miércoles, 21 de enero de 2015

5 indispensables a tener en cuenta para un evento en invierno


¡Hola a todos!
 
Perdonad el retraso que hemos tenido esta semana pero el problema de organizarse es que en el papel queda precioso pero luego hay que aplicarlo y si de repente los astros se vuelven en tu contra... ¡a la porra todo! De normal siempre tenemos las entradas preparadas de antemano pero esta... se me ha escapado.
 
La idea era presentaros el lunes la segunda parte de nuestra sección Tres puntos de vista, sobre "Un Evento en Invierno" para demostraros que todos podemos hacer eventos preciosos con ganas, ilusión y un poco de esfuerzo e inversión, tal y como hicimos la semana pasada con la entrada de Amelia (si queréis recordarlo, entrar aquí)
 
Sin más dilación os dejo con el punto de vista de Bárbara, una chica trabajadora pero enamorada de los pequeños detalles y muy muy en onda con el mundo de la moda ;)  Sed buenos con ella.
En este caso, nos ha dado sus 5 puntos indispensables para realizar un evento en invierno, cosas que todos debemos de tener en cuenta para realizar desde una cena hasta un desfile.
 
Sin más tardanza, os dejo con ella:
 
"Uno de los beneficios de vivir en una ciudad como Valencia es el clima. Nos acostumbra a todo tipo de celebraciones al aire libre: cumpleaños, bodas, barbacoas, comidas familiares...; cualquier ocasión es buena para salir al sol y pasarlo bien. Pero, qué pasa si nos surge un evento al aire libre en pleno invierno?
La primera reacción habitual es entrar en pánico. No estamos habituados al frío, así que no vemos más allá de las ropas abrigadas, las caras pálidas y los vientos salvajes. Necesitamos ampliar nuestros horizontes, ni el verano es tan bueno, ni el invierno tan terrorífico, por eso no hay que agobiase y ten en cuneta los cinco puntos indispensables en los que pensamos que debes centrarte.
 
LUGAR
Para empezar, no todos los lugares son buenos para celebrar un evento en invierno. Hay que saber escoger la localización ideal, en el momento perfecto. Tendemos a recordar los lugares donde hemos estado en el momento del año en el que hemos estado, nunca nos imaginamos cómo será en una estación diferente.
 
Uno de nuestros lugares favoritos en Valencia, para ir en invierno es, sin duda, el Jardín de Monforte (aquí lo podéis ver). Construido en el siglo XIX, está formado por estatuas de mármol, estanques, surtidores y un sinfín de detalles arquitectónicos maravillosos.
 
Diferentes Espacios de "El Jardín de Monforte" (Aquí y Aquí)

Diferentes Espacios de "El Jardín de Monforte" (Aquí y Aquí)
 
DECORACIÓN
Un error de principiante en cuanto a decoración suele ser que, de querer hacerlo tan perfecto, el resultado final del evento resulte impersonal, frío o que no transmita nada. Nosotras te damos tres consejos básicos que son:
  • Cuidado con los detalles navideños
  • Cuidado con los cuadros
  • Muchísimo cuidado con el color blanco.
El invierno es una estación ideal para ser creativo, existen mil detalles que puedes hacer tú mismo y darán un toque cálido y especial a tu evento; por eso no es necesario caer en los tópicos que estamos acostumbrados en las películas. Es muy complicado, pero poco a poco se deben de buscar elementos diferentes pero igualmente ideales.
 
Excelente banco decorado estilo invernal (Visto aquí)
 
Mesas al aire libre con mantas para las piernas y colores cálidos (visto de izquierda a derecha aquí y aquí)
 
Ideas Decorativas para la mesa (Visto de izquierda a derecha aquí, aquí, aquí y aquí)

 
VESTUARIO
Uno de los eternos dilemas: "Y yo, ¿Qué me pongo?". En una ciudad donde el sol brilla casi los 365 días del año, no sueles estar preparada para un evento al aire libre en pleno invierno. La diferencia esencial entre un evento en clima cálido y un evento en clima fresco es, evidentemente, la temperatura. De cualquier modo, te encuentres en la ciudad que te encuentres, de lo único que debes asegurarte es de no pasar frío.
 
Probablemente el organizador del evento ya haya tenido en cuenta este ligero inconveniente y coloque algunas estufas o cualquier otro medio para que los invitados no estén incómodos. Cuando los invitados no están a gusto, por cualquier mínimo detalle, el evento se convierte automáticamente en un desastre.
 
Por otro lado, no siempre se dispone de los medios necesarios para resolver algunos de los impedimentos que surgen por el camino, así que lo ideal es estar preparado. No necesitas vaciar el armario e irte de tiendas (por muy estupenda que resulte la idea), tan sólo asegúrate de tener alguna prenda sencilla y elegante para estas ocasiones. A continuación os mostramos algunas ideas de a qué nos referimos.
 
Complementos que te ayudan a combatir el frío en invierno (Visto de izquierda a derecha aquí, aquí, aquí y aquí)
 
COMIDA
No es necesario decir que el menú, sea como sea, debe ser algo caliente. Como ya hemos dicho, uno de los principales desafíos de los eventos en invierno son las altas temperaturas, por lo que se deriva como imprescindible que lo primordial es mantener a los invitados en una atmósfera suave y moderadamente cálida.
 
Existe gran variedad de menús donde escoger, pero lo importante es no olvidar que una vez cocinados deben de mantener la temperatura. No hay nada como un chocolate caliente o té o café acompañado de un delicioso dulce, de lo último que se acordarán ¡será del frío! Eso sí, elijas lo que elijas no olvides una simple per exquisita presentación.
 
Un chocolate caliente con nata y canela por encima (Visto aquí)
 
 EMERGENCIAS
Por último, y continuando en la línea de estar absoluta y completamente preparada para cualquier imprevisto, no olvides el "Kit de Emergencias". Puedes llevarlo en casi cualquier bolso y te ayudará a sentirte cómoda y segura en cualquier momento del evento.
 
¿Qué es lo fundamental? Nosotras no salimos de casa sin:
  • Barra hidratante de labio, a ser posible con un poco de color, para que resalten.
  • Crema de manos, incluso aunque lleves guantes, las manos son una de las partes del cuerpo que más perjudicadas terminan en invierno.
  • Colorete, un ligero toque disimulará la palidez que nos dejan las altas temperaturas.
  • Peine, porque todas sabemos que el aire siempre hace estragos con el pelo, sobre todo con el flequillo (decídmelo a mí que me peleo con el siempre)
 
Para mí esos son los 5 imprescindibles. Espero que os haya servido de interés y si queréis que ampliemos más algún punto, ¡sólo tenéis que pedirlo!"
 
Muchas gracias Bárbara por haber compartido con nosotras tu visión. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿También son estos vuestros imprescindibles?
 
Como bien ha comentado Bárbara, si queréis que profundicemos más en algún tema, no dudéis en decirlo en los comentarios o en nuestro Facebook.
 
Un beso a todos
El Equipo Happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips