lunes, 5 de enero de 2015

Eventos Reales "Cena Familiar Navideña"

Vista panorámica de la mesa

Antes de empezar con el objeto de esta entrada todo el equipo Happy quiere desearos un Feliz 2015 y espera que todos consigáis vuestros sueños y tengais todos lo necesario para conseguir vuestros objetivos.

Un objetivo puede ser cualquier cosa que uno considere importante para sí mismo. Desde dejar de fumar o ir al gimnasio como dejar de usar la calculadora para hacer las cuentas o, aprender a atarse los cordones de los zapatos, lo importante es que sea un reto y puedas tacharlo de la lista.

Para mí, uno de mis objetivos desde que me compré la casa (en Agosto) era hacer las comidas-cenas con las respectivas familias... sin entrar en un modo pánico. ¡Tenía pavor! Primera y principal porque no es que sea como Arguiñano o Samanta Vallejo-Nágera y cocinar para más de cuatro es algo que no he hecho nunca y lo segundo tengo una mesa de comedor que sólo caben seis personas cómodamente.

Además, podéis pensar que soy una persona que enseguida se adapta y siempre está calmada pues ¡error! Los eventos personales que he hecho a medida que se acercaba la fecha me iba convirtiendo en un dragón cada vez más y... si es una fiesta sorpresa para tu pareja y vives con ella, ¡se descubre el pastel rápidamente!


En este caso éramos 10 y... para evitarme rollos, decidí contratar un catering pero tuvimos problemas de comunicación y no pudo ser posible. Por otro lado era necesario adquirir una segunda mesa para caber todas las personas: capital reducido = mesa plegable y cena a dos alturas >.<

Mientras tanto la decoración era hacerla lo más sencilla y resultona que pudiera ser dada la falta de espacio y sin convertir la estancia en... "La Tierra de la Navidad"
 
Recursos:
  • Mantelería: de mi abuela (servilletas a juego 5, el resto de papel)
  • Vajilla: de mi abuela.
  • Cristalería: Zara Home (10 vasos y 10 copas justas, ¡menos mal que no se rompió ninguna!)
  • Cubertería: IKEA (la misma que usamos de diario)
  • Bajo platos: tienda de 20 duros. (Ahora básicamente un chino)
  • Servilleteros: IKEA (estaban en la cola antes de pagar)
  • Decoración: Laurel y Romero secos.
  • Tarjeteros para los nombres.

La verdad es que quedamos muy contentos con el resultado, y con pocos elementos conseguimos darle un toque especial a la mesa sin caer en la tentación de hacerla navideña.
Respecto a los costes... pocos:
  • Los bajos platos eran a un euro cada uno y tenían un tamaño perfecto. Sin embargo, al no haber 10 en el mismo tono, cogimos 5 de ambos colores para combinar.
  • Los servilleteros: ya había comprado el papel en una tienda de scrapbooking para hacer unos volantes pero... me ahorre el tiempo (y los nervios) y por 3 euros conseguí doce volantes de IKEA preparados para colgar del árbol pero que nosotros usamos de otra manera :)  
El resto de los elementos bien fueron heredados o son los que usamos de diario y fue un auto-regalo cuando compramos la casa :D
Las ramas del Laurel y Romero las obtuvimos de nuestro jardín, sin embargo si no tenéis un margnifico jardín podéis ir un día a dar un paseo por el campo o el monte y recoger pinocha del bosque o romero pero ojo ¡prohibido hacer barbaridades!

Aquí os dejamos el resto de las fotos de la mesa:
Detalle de la decloración "floral"

Detalle del bajo plato y la tarjeta

El otro bajo plato

Detalle de las copas de Zara
Los servilleteros en los tres colores
¿Y la mesa plegable?
Vista panorámica de la mesa


La otra mesa, necesitó de otro mantel (el mantel sólo saba para una de las mesas). Al ser más pequeña la decoración "herbal" fue menor.

El resto de la decoración fue pequeña y discreta y la comida se sirvió gracias a la ayuda de una carmela o mesa auxiliar con ruedas para una mayor comodidad.


Más adelante os iremos contando de dónde hemos sacado este bote con el pueblo o los árboles.

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil de hacer? ¿habéis hecho alguna cena estos días con algún detalle especial?
Un abrazo
El equipo Happy ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips