lunes, 2 de marzo de 2015

Eventos Reales "Fiesta Sorpresa de Harry Potter"

Logo Harry potter (Fuente: Nocturnar)
 
Hola a todos, vuelve el Equipo Happy con mucha fuerza este mes.

Ya estamos en Marzo y el calor empieza a notarse en nuestra ciudad. También tenemos el viento como protagonista, pero ya lo dice el refrán "Marzo Ventoso y Abril Lluioso hacen de un Mayo Florido y hermoso" y espero a que si el tiempo sigue así sea cierto...

Con la entrada del nuevo mes ya sabéis lo que nos toca, ¿verdad? ¡¡Un nuevo evento Real!! Y viene de la mano de una nueva colaboración. Estamos muy contentas de haber conseguido convencer a María para que nos enseñase la fiesta de cumpleaños que ella y sus amigas prepararon a una auténtica seguidora y amante del mundo mágico que rodea a Harry Potter.

Por ese motivo, y sin más dilación os dejo con ella:

"Cuando alguien te cuenta que ha asistido a una fiesta temática, lo primero que piensas es en las típicas fiestas de disfraces de niños o incluso en celebraciones señaladas. Pero... ¿Qué pasa cuando llega el momento de celebrar el cumpleaños número 25 de una auténtica fan de Harry Potter? Pues que sus amigas, igual o más fans de la saga, deciden celebrar una pequeña fiesta sorpresa en torno al mundo creado por Rowling.

Lo primero es pensar dónde se va a celebrar la fiesta. En este caso, el lugar elegido fue un local de confianza que cuenta con un pequeño apartado, perfecto para ser decorado y en el que las 10 personas que iban a reunirse se encontraran cómodas. (En este punto, es importante hablar con el dueño del local y acordar hasta qué punto se puede decorar el sitio)

Resultado de las Velas Flotantes.
Una vez se sabe con cuanto espacio se dispone, hay que empezar a pensar en la decoración. En este caso, lo interesante era que con algo sencillo, como son las velas que "flotan", los invitados ya se sintieran dentro del mundo mágico. Estas velas se dispusieron sobre la mesa entorno a la que se iba a sentar la gente a comer, una clara alusión al Gran Salón del colegio de Magia y Hechicería Hogwarts.


Etiquetas para las "Pociones" (Fuente: Pinterest"

Para que la gente se pusiera aún más en situación, se llenaron unas botellas de muchos tamaños con varios tipos de líquidos que imitaban pociones

A cada una de ellas se les colocó unos rótulos con el nombre de una de las vedaderas pociones que aparecen en los libros, porque todo aquel que conoce el mundo de Harry Potter sabe la importancia de estos brebajes a la hora de conseguir lo que uno desea. 

¿Dónde conseguimos la ayuda? Por ejemplo, para los letreros fue de gran ayuda Pinterest, solo con una búsqueda rápida ya encontramos muchísimas referencias a la fiesta de temática mágica. 

Mi cartel

Aunque éramos 10 personas, era muy importante saber dónde nos íbamos a sentar cada uno, y para ello en cada plato había un cartelito con el nombre junto con el escudo de Hogwarts. 

Pase para entrar en la fiesta, el billete del Expreso de Hogwarts.









Sin embargo, sólo aquellos que contaban con un billete del Expresso de Hogwarts; tren que en el mundo creado por J.K. Rowling lleva a los estudiantes a la escuela podían entrar en la fiesta.  
Esquina del Local preparada para el Photocall.

Lo último que quedaba por hacer, y que siempre da mucho juego en todas las fiestas, son los elementos que se utilizan en un "photocall". 


En nuestro caso:
  • Varias corbatas con los colores de las distintas casas que coexisten en Hogwarts.
  • Gafas como las de Harry Potter.
  • Un cartel de "Se Busca"
  • El letrero de la estación 9 3/4...

Una fiesta de cumpleaños deja de serlo cuando no hay tarta y en este caso, se hizo una de zanahoria casera con "topping" de chocolate blanco, decorada, como no podría ser de otra manera con dos "Snitchs" doradas que tenían grabado el número 25.
Pastel casero de Zanahoria con Snitchs doradas.
 ¿Y los regalos? ¡Fácil! de Harry Potter. Los elegidos fueron:
  • La Varita Mágica de Albus Dumbledore.
  • El Mapa de los Merodeadores creado por nosotros a mano y con fotos personales en el interior.
 Fue una fiesta fantástica, divertida y por supuesto mágica y toda una sorpresa para la cumpleñera que no se imaginaba nada y le hizo mucha ilusión cumplir 25 años rodeada de un mundo que le ha acompañado desde que era muy pequeña. 

Muchas gracias María por explicarnos cómo fue esta fiesta, la verdad es que como mínimo os lo debistéis pasar pipa tanto creando todos los elementos (sin que os descubriera la cumpleañera) como en la misma fiesta :D

Habéis dado muchísimas ideas para incluir en una fiesta de esta temática, además María nos ha prometido compartir con nosotros el tutorial de cómo hacer una vela flotante, ¡estoy deseando verlo! ¿Y vosotros?

¿Alguno ha preparado una fiesta así? ¿Qué elementos incluisteis vosotros?

Un abrazo enorme.
El Equipo Happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips