lunes, 9 de marzo de 2015

Tres Puntos de Vista: Un evento Fallero Primaveral

Hola a todos,

Parece mentira, pero ya nos encontramos con otro reto sobre un evento en concreto. En este caso, y siendo como somos valencianos, os proponemos el realizar un evento dentro de este ámbito festivo pero con un toque primaveral ya que el día 20 entramos de lleno en esta estación.

Teniendo en cuenta que, en unos días, tendremos a los pequeños de la casa sin colegio, he ideado un evento enfocado en los reyes de nuestras vidas.

¿Lo hacemos juntos?

Lo que queremos es entretener a los niños mientras cogen fiestas en una merienda. Algo muy típico en nuestra ciudad en Fallas son los buñuelos con chocolate (¡deliciosos!) y después les ayudaremos a crear un petardo de juguete con sus propias manos, todo un DIY para entretenerse un poco.
DECORACIÓN

Como buenos anfitriones, lo que queremos es invitar a los amiguitos de nuestros hijos a una súper merienda. Teniendo esta idea en mente la habitación que vamos a utilizar va a ser el salón y, por tanto esa será la que vamos a decorar.

En la pared posterior a la mesa, se van a colocar una serie de banderines de colores que podemos adquirir en las tiendas danesas Tiger. La verdad es que alegran cualquier rincón ya que da un ambiente festivo a la estancia. 

Ejemplos de banderines. (de izquierda a derecha: fuente y fuente)

Para la mesa, lo mejor es utilizar o un mantel blanco o ninguno y así poder limpiar más fácilmente la mesa una vez terminada tanto la merienda como la manualidad propuesta. En el centro, para darle el toque primaveral, vamos a poner pequeños botes de cristal con algunas flores, no excesivo ya que es un evento informal, pero si algo alegre y con colorido, como los claveles ya que son ellos los elegidos para decorar el manto de la Mare de Déu en la ofrenda

Tanto claveles abiertos o cerrados el resultado es ideal (de izquierda a derecha; fuente y fuente)


COMIDA
(Fuente)
Es una merienda, y como tal tiene que dar energías para seguir aguantando la jornada pero sin pasarse no sea que no tengamos hambre a la hora de la cena. 

Por ese motivo, y teniendo en cuenta las fallas, colocaremos una fuente grande con bueñuelos en el centro de la mesa y a cada uno de los invitados una taza de chocolate bien calentito entre sus manos.

Para aligerar un poco la pesadez, que no todos tenemos estómagos de hierro, tendremos también a mano una buena jarra de agua.


VESTIMENTA
Para aquellos que no tengáis muy claro en que consiste el traje típico fallero os dejamos aquí una muestra tanto femenina como masculina:
Ejemplos de trajes típicos de fallera. (de izquierda a derecha; fuente y fuente)


Como podéis ver... es demasiado para una merienda de esas características. Al ser un tejido de seda digamos que el intentar quitar una mancha de chocolate puede ser cuanto menos arduo.
Por ese motivo, lo mejor es acudir a la fiesta con el blusón. Sin embargo, como es negro y bastante sobrio, lo mejor será acercarse al Corte Inglés (nosotras los encontramos en el que se encuentra en la calle Colón de Valencia) que tienen varias colecciones de blusones bien floridos y hermosos, coincidiendo así con nuestro toque primaveral.

ACTIVIDAD
Es muy complicado que los niños se queden quietos durante un rato. De hecho, mi madre aún recuerda con horror el año que justo el día anterior de empezar las vacaciones nacvideñas, se estropeó el vídeo y tuvo que llamar a la casa de reparaciones desesperada para que se lo arreglasen el mismo día por que, en caso contrario, ¿Cómo entretienes durante tanto rato a un terremoto?

Una vez, los niños estén ahítos de comida empezaremos con la actividad.

Ésta es bien sencilla, la realización de unos petardos de mentira para que ellos puedan decorar su habitación en fallas, llevarlos en el abrigo como broche o... ¡infinidad de ideas!
Tutoriales de Petardos (de izquierda a derecha: fuente y fuente)

En Pinterest y, sobre todo, internet hay infinidad de ideas y tutoriales, nosotras nos arriesgaremos a compartir uno de ellos con vosotros próximamente y así lo tendréis todos preparado.

¿Y qué pasa cuando terminamos nuestros petardos? Pues que es hora de volver a la calle, comprar los de verdad y empezar a disfrutar las fallas.

 Queridos lectores, ¿qué hacéis vosotros para entretener a los niños en fallas? ¿os ha gustado este evento?

Un abrazo
El Equipo Happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips