lunes, 6 de abril de 2015

Eventos Reales: Fiesta de Despedida

Está en el día a día.

Muchos de nosotros conocemos a alguien, bien un familiar, un compañero de carrera o bien un amigo de toda la vida que, por la situación laboral que está teniendo en país debe de buscarse la vida fuera de aquí. 
No voy a entrar en este tema ya que es bien espinoso. Sin embargo, aunque nos puede embargar la tristeza por decirle "adiós" a esta persona, también podemos utilizarlo como excusa para hacerle una despedida inolvidable.

Eso es lo que hicimos nosotros con nuestra amiga Esther. Ya se nos había ido un par de veces en verano para intentar buscar trabajo. No obstante, se dió cuenta de que o estudiaba Alemán de forma oficial o no pasaría de ser una "Au Pair". Finalmente, después de dos años y empezar una FP para no volverse loca, ha conseguido un contrato de prácticas con posibilidad de futuro.

¡EXCUSA ENCONTRADA!

Ahora sólo quedaba preparar la fiesta.

TEMÁTICA
Como vi que Esther iba a pasarse seis meses con una alimentación a base de codillo, chucrut y salchicas, entre todos los que íbamos a participar decidimos que lo mejor sería prepararle una fiesta española. En un principio, yo no quería caer en los tópicos (lunares, flamencos, toros...), pero... sin darnos cuenta algo se nos coló.

DECORACIÓN
Aquí tiré la casa por la ventana. Mis recursos fueron principalmente:
  • IKEA: tiene una zona (junto a la de organización de despachos) de decoración y... ¡no sé cuál de las dos me gusta más!
  • TIGER: de ella ya os hemos hablado en otras ocasiones. Pero, una advertencia, por mucho que veáis que sus productos son muy baratos, si coges muchos la cuenta asciende.
  • ARMARIO DE LA MADRE-ABUELA-PROPIO: básicamente recursos que tienes por casa. La vajilla de la abuela, un mantel de un retal muy colorido comprado en el mercado realizado por mi madre, cubertería de diario, etc. 
  • ORDENADOR: hasta que no pueda permitirme la contratación de un diseñador gráfico o realizar algún curso, poco a poco y con mucha paciencia. (Los Marca-Sitios me quedaron estupendos)
Tenéis que tener en cuenta que lo importante es cómo lo pones no lo que tienes. Hay gente que con pocos recursos y mucho gusto pueden dejarte con la boca abierta y hay otras personas que teniendo muchas posibilidades se quedan en un quiero y no puedo. 

A parte, como bien sabéis, uno de mis libros de cabecera es... ¡Pinterest!
Con la colocación de unos globos, unos panales de abeja, y muchos banderines... la decoración básica estaba montada.
Luego añadimos un pequeño photocall en un rincón y unas muñecas vestidas de flamenco y ¡listo!
Guirnalda realizada por el Equipo Happy

 En la imagen superior podéis ver los banderines creados por la ocasión acompañados por un cuadro de un paisaje (Elche, Alicante) y una jaula con un globo colocado encima.
Detalle de la Guirnalda

Visión general del resto de los elementos utilizados para la decoración.

Visión frontal de la habitación con la comida colocada.
 Tal y como os he comentado, muchos de los elementos son propios. La vajilla es la que usamos de normal, la adquirí en Vidal. Los vasos son de Zara Home, del año pasado y el mantel era un retal comprado en el mercado que mi madre convirtió rápidamente.

Visión del rincón del sofá.
 Para decorar este rincón, quise darle todo el protagonismo a la tela del sofá compuesta por imágenes de Nueva York realizadas en estilo comic. Eso sí, sin perder el toque chic.
Decoración rincón opuesto al sofá.

Detalle de la decoración del ventanal que da al balcón.


VESTIMENTA
Fácil, tan sólo tenías que llevar los labios rojos y una peineta o flor en el pelo. ¿Los chicos?... ¿Creéis que pude convecerles de que se pusieran algo? >.<

COMIDA
No muy elaborada, quería que todos recordasen la fiesta por las actividades preparadas. Por ese motivo, entre todos preparamos la cena de picoteo.
  • Encurtidos
  • Fiambre
  • Sangría
¿Quién necesita más?

MÚSICA
Lo más lógico, si hubiese dado tiempo, habria sido reproducir grandes éxitos de la música española. Pero, la persona encargada se durmió por los laureles, por lo que utilizamos el plan B: grandes éxitos nuestros. 
Para nochevieja, todos los años, preparo un DVD con los videoclips de las canciones más sonadas durante el año, además de una serie de grandes éxitos para los mayores de 50. Utilziamos este mismo DVD y quedó estupendo.

ACTIVIDADES
He aquí el meollo del asunto. Para que un evento sea irrepetible debes de crear experiencias. Más que los regalos, las fotografías u otros elementos, si queremos que alguien nos recuerde debemos de crear algo mágico y bueno. 

Para Esther las actividades fueron las siguientes:
  1. ¿De dónde soy?: Uno de los miembros del grupo debía de salir voluntario y otro miembro debía de elegir un país. La homenajeada tenía que vestir a la persona voluntaria en un minuto con prendas y objetos que se encontrasen en casa y transformarla en una ciudadana del país elegido.
  2. ¿Qué me llevo en la maleta?: En mitad de la mesa hay una caja de metal llena de ropa y complementos de papel. Todos los invitados deben, en un minuto, completar su maleta con lo necesario para sobrevivir seis meses en Alemania.
  3. ¿Adiviname?: Cada uno de los participantes lleva un papel con el mapa de un país del mundo. Haciendo tres preguntas de "Si/No" debe de adivinarlo antes que los demás.
He de decir, que aunque no participase de forma activa, me lo pasé estupendamente ayudando a Esther a rebuscar por mi armario o cronometrando las pruebas. 


Imágenes de la actividad ¿Qué me llevo en la maleta?

¿Y para finalizar?
¡¡UNA LISTA DE TAREAS!! 
Todos los que participamos en la cena firmamos una serie de pruebas que debe de hacer Esther y ella debe de mandarnos una foto como prueba... Lleva dos meses y aún no hemos recibido ninguna, jajaja.

Por el momento, creo que es una de las fiestas más divertidas que hemos hecho, ahora tan sólo queda seguir organizando más.

Y vosotros, ¿Habéis tenido que despediros de alguien con una fiesta? ¿Le ha gustado la sorpresa?

Un abrazo
Marta
El Equipo Happy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips