miércoles, 15 de abril de 2015

Tres puntos de vista: Un Evento Literario.

Ya se nos ha pasado otra semana, con tantos días de fiesta ¡no me extraña!

Quiero presentaros la temática del mes de Abril. Como muchos de vosotros sabéis el día 23 de Abril se celebra San Jorge o Jordi y también conmemoramos el día del Libro

Por ese motivo, queremos celebrar ¡Eventos Literarios! y... os dejamos con nuestro primer punto de vista.
Este se ha realizado a cuatro manos, a Bárbara ya la conocéis de anteriores colaboraciones y junto con ella está Sara la persona que se encuentra detrás del blog "El Torreón de Hika" en el cual se encarga de realizar críticas de libros, principalmente juveniles... ¡no os lo podéis perder! (Aquí os dejo el enlace)

En fin, sin más dilación, os dejo con ellas dos.

"En esta ocasión os presentamos un evento literario basado en tres temáticas: terror, distopía y romántica. Dentro de estos temas hemos decidido no centrarnos en un libro o saga particular pero sí en varios que son muy representativos de cada temática. Obviamente... ¡siempre se pueden modificar para adaptarlo a vuestros libros favoritos!

Para preparar nuestro evento literario deberíamos dividir la sala en función de la cantidad de temáticas que hayamos escogido, en nuestro caso serían tres. Cada una de las divisiones estará decorada con diferentes objetos que serán muuy representativos de las sagas o libros de la temática correspondiente.

Además de la decoración, cada división tendrá su propia opción de menú, con diferentes opciones para los invitados. Será un buffet libre donde cada uno escogerá lo que prefiera de cada temática. También se propondrán diferentes actividades para cada uno de los espacios.

TERROR
Nos vamos a centrar principalmente en esta temática. Nuestro foco de atención serán los Vampiros. La decoración está centrada en tres sagas muy populares:
  • True Blood.
  • Crepúsculo.
  • Crónicas Vampíricas.
Recordad: podéis escoger los libros, sagas o autores que más os gusten para cada temática.

Los colores principales son: 
  1. Negro
  2. Blanco
  3. Rojo
Para decorar la pared de este espacio hemos pensado en utilizar globos rojos y negros, pues la mayoría de las pareddes acostumbran a ser blancas y el impacto será mayor con estos colores.
 
Fuente
Hay que colocarlos juntos y con los colores alternados para que cause el mayor efecto posible. Si además, añades alguna tela rota negra o gris, ayudará a encontrar el tono lúgubre que buscamos.
Para decorar el resto del espacio tenemos diferentes ideas, como velas decoradas con encaje negro:
Fuente
Alguna manzana roja sobre un mantel negro siempre causa un contraste agridulce que combina especialmente bien con esta temática.
Si le añadimos un par de candelabros, alguna dentadura, un marco antiguo o algún detalle más ¡quedará perfecto!
También tenemos la opción de colocar el "photocall" en esta división de la estancia para lo que os quedarán genial estas divertidas sonrisas que podéis hacer vosotros mismos:
Fuente
El menú de esta temática lo hemos centrado sobre todo en las bebidas ¡seguro que imagináis por qué! Existen bebidas que te ayudarán a respetar la paleta de colores principal, como por ejemplo, la sangría. Aún así, no olvides colocar otro tipo de bebidas, como refrescos o zumos, no importa si rompe un poco la armonía, puedes decorarlo tú mismo.

También colocaremos algún tipo de aperitivo, a ser posible en una vajilla que respete nuestra paleta de color. Esta imagen plasma muy bien la idea que intenta transmitir el Equipo Happy.
Fuente
Una actividad genial a la que nadie se opondrá es a beber unos cuantos chupitos vampíricos. 
Las normas del juego las pondréis vosotros, ¡así que pensadlo bien!
Fuente
 
ROMÁNTICA
Son numerosas las novelas características de este género, nosotras hemos escogido "Un beso en París" novela juvenil de Stephenie Perkins, que narra la historia de Anna y Étienne. 
El libro tiene lugar en París, la ciudad del amor, por lo que la decoración que escogemos para el rincón será la siguiente:
 
Para que contraste con el rincón anterior, los colores serán más claros. Mantel blanco, donde depositaremos el resto de la decoración y los alimentos. Una cesta o un jarrón con flores blancas y rojas y si podéis encontrarlos, añadid unos pétalos azules esparcidos por el mantel; de esta forma, obtendréis mediante las flores los colores de la bandera francesa (blanco, azul y rojo)
Fuente (aquí, aquí y aquí)
 
¿Y cuál es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad? La Torre Eiffel. Puedes conseguir este curioso confeti para terminar de decorar el rincón (mesa, paredes o incluso unirlos con hilo y colgarlos por la pared)
Fuente
 
Respecto a la comida, hay distintas posibilidades. Proponemos que pongáis una tabla típica de quesos franceses, acompañada de pan cortado en rebanadas. Al haber variedad, seguro que acertáis entre los invitados.
Fuente
 
Como plato principal, proponemos "Ratatouille", que es una mezcla de vegetales entre los que se encuentra:
  • Tomates
  • Ajo
  • Pimientos
  • Cebollas
  • Calabacín
  • Berenjenas
Todo frito en aceite de oliva y sazonado con hierbas como tomillo y romero. Además este plato se puede servir solo, con arroz o como guarnición de algún platillo fuerte a base de pescado o carnes, eso ya a vuestra elección. 
Fuente
 
Una vez tengáis el estomágo lleno, os sugerimos la siguiente actividad: cread la ruta turística por París más original. Mientras viven su historia de amor, Anna y Étienne visitan cantidad de lugares emblemáticos de la ciudad y otros tantos son nombrados. Intentad individualmente, con los conocimientos que tengáis sobre París, crear una ruta que resulte especial.
 
No todos conoceréis los mismo lugares, seguro que alguien aporta alguno interesante y si luego los ponéis en común o mescláis estas rutas os puede quedar un plan muy curioso que podéis realizar más adelante viajando todos juntos.
Fuente
 
 
DISTOPIA
El último espacio que proponemos es uno ambientado en las diversas novelas distópicas juveniles. Este es el género post-apocalíptico que lleva en auge una serie de años y que podemos leer en novelas como "Los Juegos del Hambre", "Divergente" o "El Corredor del Laberinto".
 


La decoración, en este caso, debe de ser austera. Sugerimos una mesa con un mantel marrón o beige donde depositar el postre. Dicha mesa puede ir acompañada de unas ramas decorativas o troncos donde poner velas, como las de la foto adjunta. Estas pueden recordar al bosque que aparece en "Los Juegos del Hambre"
 
Fuente
Si quieres personalizarlo aún más, crea unos paracaídas (tú eliges qué pones en su interior), para cada uno de los asistentes. Unas galletas para el postre, una tarjeta personalizada o un detalle.
Fuente
 
Aquí tenéis una forma original de poner los cubiertos. Que cada uno se sirva su "arma" para devorar el suculento postre (o comida del resto de la mesa)
Fuente
 
¿Cuál es el postre? Unos arándanos para los más atrevidos. Y unas cornucopias repletas de todo tipo de fruta.
Fuente
¿Y la bebida? Pensamos que en este caso podría quedar estupendo una serie de jeringuillas (muy representativas en la saga "Divergente"). De esta manera, con los diferentes colores de las bebidas se representa una facción, (Osadía, Verdad, Cordialidad...)
Fuente
 
Por último, proponemos una actividad ligada a la saga "El corredor del Laberinto". Consiste en repartir un laberinto a todos los asistentes del evento y el que más rápido lo resuelva... ¡sorpresa! Si jugáis con la ventaja de estar al aire libre, podéis crear vuestro propio laberinto con vuestras propias reglas, pero sino, uno en papel os puede sacar del apuro."
Fuente
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips