jueves, 4 de junio de 2015

Eventos Reales: Fiesta "Los Vengadores"

¡Hola!
El evento que os vamos a enseñar hoy no es nuestro. Pero, por situaciones de la existencia una de nuestras mejores amigas se sintió inspirada y... tachán nos invitó a una fiesta.
 
Esta es para todos aquellos que tienen un alma friki o al menos una porción de ella. Os dejamos para que ella os lo explique mejor.
 
"El pasado mes llegó a la gran pantalla la segunda parte de Los Vengadores, “La era de Ultrón”. Es una película que estaba deseando ver desde el año pasado, cuando estrenaron el primer tráiler. Me hacía tanta ilusión, que decidí planear algo especial entre mi grupo de amigos, para que no fuera solo “ir al cine”, sino un evento temático que pudiéramos recordar de aquí a un tiempo con cariño.
¿Qué mejor que hacer una fiesta relacionada con los Vengadores? La idea se me ocurrió al redactar otro post, además decidí coger unas ideas de aquí y de allá (más otras de cosecha propia) y… ¡este fue el resultado!
Primero de todo, hay que convocar a los participantes, concretar un día, ver horarios de cine… y cuando todo eso está claro, se pasa a la siguiente fase: organizar decoración, cena y posibles actividades.
DECORACIÓN y ACTIVIDADES

Al entrar en casa, puse una mesita supletoria decorada con el poster de la película que íbamos a ver más tarde. En esa misma mesita había una serie de cajas (cuyo contenido explicaré más adelante). La idea era recibir a todo el mundo con un parche en el ojo, como Nick Furia, pero después de la risa floja que me entró con la primera bienvenida, acabé descartando la idea.
Al tener posters de absolutamente todos los Vengadores (juntos y por separado) y de Agents of SHIELD, decidí colgarlos por las estanterías del comedor, creando una especie de photocall. En mi caso los tengo porque desde hace años mi padre compra una revista de cine y los colecciono, pero en cualquier tienda especializada en cine podéis encontrarlos e imagino que habrá de más variados.
 
Con imágenes ampliadas e impresas de las caras de los superhéroes, unas cartulinas y unos palitos hice estas caretas. Creía que iba a quedar un resultado más pixelado, pero la verdad es que son imágenes muy nítidas. La idea es pegar detrás del folio donde se impriman una cartulina, para que sean más consistentes (o podéis probar a imprimirlo en cartulina directamente)

También hice estas mismas caretas pero en tamaño “mini” para ponerlos en la comida, para que cada plato estuviera identificado con su superhéroe. Además, utilizando la misma técnica, hice algunas onomatopeyas típicas de comic, para acompañar las caras de los Vengadores.
¿Qué había en las cajas de la entrada? Cada invitado debía coger una tarjetita de cada una de ellas… Una les indicaría que Vengador eran, otra les otorgaría otra identidad como Agente de SHIELD (de esta manera se introducía la serie de tv en la fiesta) y otra les diría si eran Agentes de SHIELD o infiltrados de Hydra.
 
En una mesita del comedor, puse las “armas” de los Vengadores. De esta manera, una vez cada invitado supiera qué personaje le había tocado, podía cogerlas y hacerse una foto de recuerdo con careta añadida.

Las armas eran: el arco de Ojo de Halcón, el escudo de Capitán América, los puños de Hulk, el martillo de Thor, la pistola de Nick Furia y un puñal de Viuda Negra (el traje de Ironman se quedó en la tintorería ;) ).
Algunas de estas armas son compradas: como la pistola, el cuchillo o el arco. Pero otras fueron creadas especialmente para la ocasión.
  • Los puños de Hulk: pintando dos cajas de galletas. Témpera verde, muchas capas y mucha paciencia, ya que las galletas siempre volvían a salir a la luz una vez la pintura secaba, pero, ¡lo conseguí!
  • El escudo del Capitán América: un corcho redondo pintado con témperas con un asa por detrás para poder cogerlo bien.
  • El martillo de Thor: una maza metida dentro de una especie de ¿esponja? La verdad es que bajé al chino y cogí la primera cosa rectangular que encontré. Después la forré con cinta de carrocero gris y el mango lo cubrí con cinta negra.
COMIDA
Estuve dudando hasta última hora sobre si hacer que la cena fuera temática también. Pero luego me lie la manta al cuello y… de perdidos al río. Cada Vengador iba a tener su plato.
Hulk y la Viuda Negra tuvieron sus respectivos patés. El primero de Aguacate con bonito y la segunda de Olivas negras. Junto a ellos serví tostaditas pequeñas para que cada persona se fuera untando lo que le apeteciera.
 
Ironman tuvo su ensaladilla. El plato llevaba los ingredientes básicos de ensaladilla, pero con trozos de pimiento asado y con ayuda de un huevo duro, pude dibujar su rostro y la mano con la que dispara. ¡Estaba realmente rica!
 
La decepción de la noche, fue la pizza de Capitán América. La idea era buena, pero la masa muy pequeña, por lo que no se pudieron hacer todas las franjas del escudo. Además, el tiempo y el modo de cocción no es algo que llegara a acertar, y bueno, este fue el resultado de epicfail:

 
El martillo (los martillos en esta ocasión) de Thor apareció en formato mini. Rsoquilletas con trozos de queso. Para que no fuera tan monótono se utilizó dos tipos de queso.
 
Por último, sándwiches Fitz-Simmons, que aparecen en la serie de TV MarvelAgents of SHIELD y que son los preferidos de Fitz. En mi caso, los personalicé un poco a los ingredientes que me fueron más sencillos de conseguir: jamón, queso, lechuga y mayonesa.
 
Y este es el resultado final de la mesa. Sobró poquita comida y lo pasamos bien, así que os animo a organizar algo similar con vuestros amigos"
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips