domingo, 14 de junio de 2015

Protocolo y Teoría: Tipos de Invitaciones

Una invitación es la carta de presentación a tu evento. Tu Currículum Vitae.
 
Te tiene que dar toda la información pero sin parecer que te estés leyendo el Quijote en una cuartilla. A esto hay que añadir que, si la fiesta tiene un cierto tema o unos colores predefinidos, es aquí donde tenemos que especificarlo, bien directamente o bien visualmente.
Si sumamos el soporte... ¡ya podemos volvernos locos!
 
Ahora mismo os voy a dejar con Bárbara para que os explique el gran mundo de las invitaciones entre las que os podéis perderos.
 
A disfrutar :)
 
"Desde hace mucho tiempo las invitaciones a un evento eran casi exclusivamente mediante invitación en mano. Si eran invitados muy cercanos también los llamabas por teléfono o se lo adelantabas en algún momento en el que coincidíais. ¡Pero los tiempos han cambiado!
 
Aunque por tradición la mayoría de las personas continúan utilizando el medio habitual de tarjetas en papel, las nuevas tecnologías y la creatividad han traído consigo otras formas de innovar en la organización de eventos.
 
Pongamos de ejemplo una boda para ver los diferentes tipos de invitaciones con los que podemos encontrarnos.
 
PAPEL
Como ya os hemos dicho, la elección por excelencia de casi todas las parejas. Es bonito, elegante y tradicional. Pero no os confiéis, actualmente los equipos tienen una creatividad estupenda y son capaces de conseguir que alguien desee guardar tu invitación de boda por mucho tiempo. ¡Se terminaron las típicas invitaciones de sobre!
Fuente
 
Mirad que idea tan fantástica, una invitación de bodas que a su vez sirve de marca páginas, ¡a nadie se le ocurriría ignorarla!
Fuente
¿Y que me decís de esta impresionante invitación? Lleva toda la información necesaria, con una presentación excelente e incluso han añadido un par de chapas. Un recuerdo muy bonito para sus allegados.
 
EMAIL
Puede parecer una vía de comunicación un poco fría pero con un buen diseñador gráfico se pueden conseguir maravillas. Lo bueno de utilizar este método es que resulta asequible y te aseguras de que llegue rápido a todo el mundo. También evita los dramas porque alguien se haya enterado y se lo cuente al resto. Aquí os mostramos un ejemplo que ha encandilado al Equipo Happy:
Fuente
¿No os parece fascinante? Puedes incluir cualquier tipo de información, existen infinidad de diseños ¡e incluso puedes crearlo tú mismo!
 
LA WEB DE TU BODA
Sí, queridos lectores; yo también lo veo arriesgado pero hay personas que diseñan una página web únicamente para su boda. Una vez pasada la primera impresión, admito que resulta absolutamente útil.
 
Con esta opción todo son ventajas. En la web puedes incluir:
  • Vuestra historia
  • El programa de la boda
  • El mapa para saber llegar
  • Las Fotos
  • ¡Incluso la distribución de las mesas!
Fuente
 
APLICACIÓN PARA MÓVILES
Para terminar, una opción dedicada a los amantes de la tecnología, crear tu propia aplicación para móviles. Los invitados recibirán directamente la aplicación y allí podrán ver su invitación e informarse de todos los detalles del evento. Además, participarán añadiendo fotos o haciendo comentarios.
Fuente
¿Qué pensáis? Alguna vez se os había ocurrido alguna de estas opciones para vuestra boda o eventos? ¿Creéis que debería haber un protocolo de invitaciones en función del evento al que se asista?
 
¡El Equipo Happy os anima a que deis vuestra opinión más sincera!"
 
Un beso a todas
Bárbara
El Equipo Happy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips