domingo, 12 de julio de 2015

AleShop Artesania

 
Hay días en los que te encuentras con artistas o artistazos, y otros en los que te encuentras con gente que ama lo que hace o lo AMA con mayúsculas. ¿Qué pasa si se juntan ambos factores? Que te tienes que poner unas gafas de sol porque esa persona es Maravillosa :D
 
Eso es lo que nos pasó con Alexandra. No la conocemos personalmente pero sí su trabajo, o al menos la parte de su trabajo que tiene que ver con el fimo... ¡Menudas manos tiene!
 
Ya os hablamos un poco de ella en el Cumpleaños Sorpresa "Doctor Who" y a raíz de esa situación, hemos querido concederle una entrevista además de compartir fotos de su trabajo para que la conozcáis un poco mejor.

 
Podéis pedirle la luna, ella os la conseguirá bien en fimo, tela o ganchillo, pero lo hará. ¿Por qué? Porque ama su trabajo.
 
Sin más dilación os dejo con la entrevista y sus respuestas:
  • ¿Cuándo empezaste con AleShop Artesanía? ¿Qué te hizo lanzarte? ¿Por qué el nombre de la marca?
Pues empecé en 2010... uf no lo había pensado pero ya son 5 añazos. Esto empezó de una forma casual, siempre he tenido alergias de piel y siempre veía a mujeres con unos pendientes llamativos y me daba envidia porque no podía ponérmelos ya que ninguno era de plata u oro.
Yo había oído hablar de una pasta que se podía modelar y que se quedaba al cocerla rígida, y que no era tan frágil como la porcelana fría. Pues un día paseando por un centro comercial en la sección de papelería encontré el material del que había oído hablar y no me corté en comprar unas cuantas pastillas de arcilla polimérica.
Durante unos días estuve indagando sobre cómo trabajara y técnicas y me dediqué, con las primeras pastillas, a hacer pendientes por un churro. Como hice tantos, se los iba regalando a las amigas, que acabaron pidiéndome pendientes personalizados ya que me decían que tenían mucha gracia... y así de casualidad surgió mi proyecto.
Y el nombre viene pues de algo tan simple como mi nombre y es gracias a mis amigas Paula y Sandra, ya que me lo sugirieron ellas. Me llamo Alexandra y ellas me llaman Ale (es muy cansado decir todo el nombre jeje) así que el nombre viene de la tienda de Ale, o sea Aleshop.
  • ¿Cómo es tu día a día? ¿Cuántas horas al día le dedicas?
Pues mi día depende de la época en la que esté (antes de navidad es un no parar), además estos dos últimos años he estado compaginando este proyecto con el estudio de una FP de grado superior, así que ha sido un poco locura, prácticamente me tenía que dividir en mil sitios y organizarme como podía.
Ahora que tengo tiempo, suele hacer faena en el taller por las mañanas y por las tardes las tomo un poco de relax y para ir a comprar materiales. Por la noche fresca trabajo un ratín también, el calor no le viene nada bien a la arcilla polimérica.
Y estar conectada al Facebook o Instagram 24 horas al día.
  • ¿Cómo lo compaginas con tu vida familiar?
Compaginar es difícil ya que cuando tienes encargos urgentes... pero bueno mis amigos son los mejores, ni se enfadan si voy liada y en vez de quedar en una cafetería vienen a casa a verme, aunque me dicen más de una vez que soy cara de ver.
  • ¿A qué tipo de personas te diriges?
Pues hago cositas desde para bebes hasta para gente de 100 años jajaja. Tengo un público amplio porque puede llegar a hacer detalles para los más pequeños como una figura personalizada de alguien más mayor. Mis cosas al ser tan personalizadas tienen ese ventaja, no hay límite de edad y de estilo o nivel de frikismo.
  • ¿Qué podemos encontrar en tu web?
En mi web... pues un montón de cosas porque empecé con la arcilla polimérica (figuritas, pendientes, pulseras, etc.) Después empecé a hacer crochet y amigurumis. Y lo último que hago son cositas con telas, por lo que puedes encontrar mucha variedad y siempre intentando plasmar mi personalidad.
Además, la mayoría de las imágenes de mi web son creaciones que están hechas por encargos personalizados, siempre estoy abierta a las ideas y sugerencias.
  • ¿Tenías claro lo que querías o has ido evolucionando?
Claramente he ido evolucionando... mis creaciones crecen conmigo desde el primer momento.
 
  • ¿Encontraste apoyo en tu proyecto? ¿Alguien ha intentado boicotearte?
Bueno, he tenido el apoyo de mi familia y de mis amigos. Por ejemplo, mi pobre hermano siempre ha venido a ayudarme ha montar el stand cuando he hecho alguna feria. Boicots en el mundo del handmade... hay mucha rivalidad, he tenido desde personas que me han vetado en markets, gente que me ha copiado hasta gente que me ha comprado y después ha ido diciendo que lo hacían ellos, he incluso una persona con la que trabajé y cuando ya no pude trabajar más con ella me copió (copiar, copiar no... eran versiones) todo lo que yo hacía y le gustaba a la gente.
Todo ello te afecta claramente porque, para mí, mis creaciones son como mis niños, pero no por ello voy a dejar de crear y hacer lo que quiero.
  • ¿Hiciste algún estudio de mercado o te lanzaste a la aventura?
Yo me lancé a la piscina en plan kamikaze... ahora lo que hago lo pienso y miro si realmente es lo que quiero y me conviene.
  • ¿Qué consejo darías a aquellas emprendedoras/es?
Pues que lleven un saco de ilusión y otro de paciencia para aguantar y estar al pie del cañón aunque diluvie.
  • ¿Asistes a algún tipo de feria o exposición para dar más difusión a tu empresa o solo a través de las redes sociales?
Si que he asistido en varias ocasiones a ferias y exposiciones para darme a conocer como el Cool Craft Market de Alicante, el Pop up de Valencia, Quécraft de Valencia, etc. Y lo bueno es que encuentras gente muy especial tanto entre los que nos visitan, como compañeros.
Y en las redes estoy en Facebook, tanto como perfil como en página, en Instagram y en Pinterest, dentro de poco abriremos un nuevo Blog.
  • ¿Qué es lo que te inspira?
Ufff, cualquier cosa, como una película, unos dibujos animados, como una paleta de colores... pero como dice la canción "importante" de Despitaos: "es importante que la inspiración te pille trabajando"
  • ¿Cuál es tu producto estelar?
Pues estelar creo que son mis marcapáginas de El Mago de Oz, me encantó la peli cuando era pequeña y siempre quise tener los chapines "Rojos" de Dorothy... cuando fui mayor me leí el libro y me gustó aún más... si os leéis el libro entenderéis mis entrecomillados.
  • Y por último... una frase para definirte y definir tu futuro.
 Una frase que siempre me aompaña es "El Límite de mi imaginación está en mis manos"
 
Muchas gracias Ale por contestar tan pacientemente todas nuestras preguntas.
Y vosotros ya sabéis, si queréis hacer un regalo estupendo o poner ciertos elementos bien escogidos para vuestro evento, tan sólo tenéis que poneros en contacto con ella :)
 
Un beso a todos
Marta
El Equipo Happy.
 
Para contactar con AleShop Artesanía, podéis ver:
- Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips