lunes, 10 de agosto de 2015

Un Evento "On The Road"

Tengo una compañera de trabajo que se está planificando ahora sus vacaciones y, lo que más le apetece es cogerse su furgoneta e irse con ella por toda la Costa Brava y, a raíz de toda su planificación me vino a la idea de hacer un evento "On the Road", bien en el camino, bien enfocado para gente que vive en la carretera, bien introduciendo elementos de la carretera en tu evento... ¡ideas a mil!

Con esta premisa os voy a dejar con Sara de "El Torreón de Hika" que nos va a dar su versión sobre un Evento "On The Road"

"El punto de vista de este mes me resulta especial ya que, desde hace un tiempo tengo la idea de realizar un Roadtrip por EE.UU.
En esta entrada voy a plantear un plan más sencillo y a la mano de cualquiera (por cercanía, economía...) De hecho, es casi seguro que yo misma termine realizándolo este verano. ¡Vamos allá!

ESCOGE LA COMPAÑÍA
Cualquier motivo es bueno para juntarse con los amigos y emprender una aventura. En mi caso, para poneros un ejemplo, estoy convenciendo a mis amigos de toda la vida (esos que te han acompañado en los años de colegio e instituto) para realizar vuestro propio viaje por carretera.

Fuente

UN MOTIVO, UN VIAJE
A veces se hacen viajes para pasar tiempo con gente que te importa, para visitar nuevos lugares... Si de verdad quieres motivar a alguien e ilusionarlo (y más cuando se trata de un grupo que os reunís de uvas a peras porque el calendario os juega malas pasadas), da un motivo de peso para pasar unos días fuera.
Celebrar que alguien ha terminado de estudiar, ha conseguido un trabajo, un cumpleaños... Por ejemplo: todos acabáis de cumplir 25 años, os merecéis una celebración conjunta y diferente.

Fuente

COMPRUEBA LA DISPONABILIDAD
Después de saber la compañía y de que todo el equipo esté motivado por viajar hay que ver la disponibilidad de cada uno. Normalmente cada uno tendrá sus obligaciones o planes, así que hay que decidir:
  • Cuantos días va a durar la aventura.
  • Qué días vamos a poder estar todos (recomendarle hablarlo y programarlo con suficiente antelación)
  • ¡Prohibido rajarse a última hora!
Fuente

BUSCA UN LUGAR
Para esto os tendréis que reunir previamente. Tomad unas cervezas mientras pensáis a qué lugar os gustaría ir. Preferiblemente un sitio que ninguno haya visto. Al ser un roadtrip hay infinitas posibilidades: por vuestra propia comunidad, la comunidad de al lado, otro país cercano (si tenéis días de sobra ¿por qué no una ruta por Francia, Italia o la costa de Portugal?
Si os quedáis en España, os adjunto un listado con una serie de rutas que tienen pinta de estar genial.

Fuente

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Está muy bien saber por dónde vas a ir y qué vas a visitar. Pero... ¿Qué más puedes hacer en estos sitios? Investiga porque seguro que hay algo chulo que no te puedes perder:
  • Si vas a sitios de montaña: senderismo, barranquismo, rutas en bici, escalada...
  • Si elegís playa: visita calas, paseos por la arena, deportes acuáticos (yo ahora mismo me subía en una moto de agua a darlo todo), buceo o las típicas palas.
  • Ruta por pueblos: siempre habrá sitios curiosos que visitar, emblemáticos de la zona, tranquilos. Y ¿Por qué no hacer una ruta gastronómica?
  • Ruta por ciudades: quizás hay más bullicio, pero si el viaje es largo podéis hacer paradas de un par de días en distintas ciudades y ejercer de turistas mientras descansáis del coche
Fuente de izquierda a derecha (1 y 2)

DECORAR EL COCHE
Muñecos que pueden servir como mascotas de viaje o del evento, letreros motivadores, objetos que recuerden el motivo de vuestro Evento "On The Road" o a dónde os dirigís...

Fuente
 
LA COMIDA
Durante el viaje seguro que hay centenares de sitios donde parar a comer. ¡Hacedlo! Eso siempre quedará en el recuerdo Y más si son sitios con comida típica del lugar, ¡eso hay que probarlo! Y cada comida puede ser otro lugar de celebración ;)

No obstante, si durante el trayecto os entra hambre, os propongo pillar una cajita de los chinos (tipo la de la foto que os adjunto a continuación), donde podéis poner todo tipo de galletitas y frutos secos.

Lo bueno de estos últimos es que ocupan poco espacio, con solo comer unos pocos ya te aportan mucha energía y además suben la tensión (si eres hipotenso, en pleno verano y con olas de calor descontroladas como las de este año, los frutos secos son un must)

Fuente de izquierda a derecha (1 y 2)

COGE UN RECUERDO
Allá donde vayas, coge un recuerdo. No estoy diciendo que volváis a casa cargados de imanes (vuestra nevera os lo agradecerá) o llaveros de "yo estuve en..." Pero hay detalles de todo tipo: desde una foto, algo artesanal, bisutería, postales...

Fuente

HAZ MUCHAS FOTOS
Desde la cámara, el móvil... no todas te quedarán bien, pero personalmente estoy muy a favor de inmortalizar momentos para la posterioridad. Además de los paisajes y de los típicos posados, haz foto en los que la gente esté un poco más natural, desprevenida. Y otras donde la foto sea una excusa para hacer alguna chorrada y reíros un poco. Esas siempre son las mejores fotos.

Fuente

CREA UN LEMA, ESCOGE UNA CANCIÓN OFICIAL DEL ROAD TRIP Y REALIZA UN CUADERNO DE BITÁCORAS.
Si te apetece compartir en las redes sociales cómo está yendo el viaje, siempre puedes crear un hashtag que son comúnmente utilizados en Twitter o Instagram. Esta idea la cojo del Instagram de Nina Dobrev que hace un par de meses hizo un viaje de carretera con sus amigos y etiquetaban todo lo que visitaban con #Gypsy50OnARide.

Una vez tengas tu hashtag, elige una canción. Puede ser una que suene constantemente en la radio, otra que por lo que sea os represente... lo importante es que la escuchéis en la carretera. Porque así, una vez estéis en casa y escuchéis de nuevo la canción u os venga a la mente la misma, volveréis a recordar los buenos momentos que pasasteis.

Por último, y a poder ser durante todo el viaje, crea tu propio cuaderno de bitácoras. Así, dentro de unos años lo abrirás y los recuerdos acudirán a ti. Para ello, escribe aquello que hagáis, las bromas y/o momentos divertidos, pega las entradas de los sitios que visitéis, recibos de establecimientos donde os hospedéis o comáis... Un buen regalo para tus amigos sería reproducir este cuaderno para todos, ¡que ellos también tengan un recuerdo del viaje!

Fuente

¡Ah! Y lo más importante, deja que el viento acaricie tu cara durante el viaje :)

Fuente

El ejemplo que he puesto ha sido el de unos amigos de toda la vida que quieren hacer algo especial en su 25 cumpleaños, pero cualquier excusa es buena para organizar un roadtrip diferente y pasarlo en grande.

Ahora solo os queda... ¡planificarlo para que se haga realidad!

¿Alguno habéis hecho un roadtrip?

Un abrazo
Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips