lunes, 21 de septiembre de 2015

Fiesta Fin de Verano

No podemos negar que Septiembre es un mes movido, de búsqueda de horarios, intentado conciliar el trabajo, la familia, a los niños y, sobre todo, de mucha añoranza por esos meses a la orilla del mar o perdidos en mitad del monte.

No hay que ponerse nostálgicos (o no mucho, jejeje) porque puedes hacer una última fiesta a lo grande para despedirte del verano y recordarlo siempre con una sonrisa.

Algunas de esas pautas nos la da Sara, de El Torreón de Hika, para poder añadir actividades a una fiesta "Fin de Verano"

"En el post de hoy voy a contaros las diferentes ideas que se me han ocurrido para organizar una fiesta de "fin de verano" a un grupo de niños. 
Llega Septiembre y la vuelta al cole, aunque signifique el reencuetro con los amigos y la rutina, o deja de suponer un cambio para el niño.

¿Por qué no intentar despedir el verano haciendo algunas actividades especiales dedicadas exclusivamente a ellos?


Las tres que os propongo las podéis realizar en una misma tarde, combinarlas como queráis o incluso elegir solo una: dependiendo de cuántos niños participen y del tiempo, recursos o espacio del que dispongáis.

GUERRA DE AGUA
Aunque llevemos unos días pasados por agua, normalmente en Septiembre todavía hace muy buen tiempo en todas partes. Mi idea es que compréis unas pistolas y globos de agua y dejéis que los niños se encarguen del resto.

Lo ideal es si disponéis de un lugar propio (una terraza muy amplia, una caseta en el campo...) Así los niños pueden campar a sus anchas y hacer el ruido que quieran molestando lo menos posible. Además, convendría tener cerca un grifo o fuente donde recargar su arsenal. Si queréis sorprenderlos todavía más, ¡dejadles usar la manguera!
1 y 2

MERIENDA TEMÁTICA
Después de todo el ejercicio que habrán hecho, los niños tendrán hambre. ¿Qué mejor que una merienda temática con los dibujos animados que estén de moda esa temporada? 
Este verano (por mucho que no me guste) ha sido el de los... Minions.

Aquí un par de ideas de cómo podéis hacer una merienda muy veraniega y atractiva para los más pequeños:
¡Helado de Minion!
Fuente

Por ejemplo, otra opción muy actual, sería merienda basada en la nueva película de Pixar "Del Revés"

VISIONADO DE PELÍCULAS AL AIRE LIBRE
Por una parte, pienso que después de todo el ejercicio jugando y de merendar, los niños estarán más relajados, por lo que sentarlos a ver una película de dibujos animados los ayudaría a descansar y relajarse pasando un buen rato.

Pero por otra, esta opción tan simple puede convertirse en la más complicada: dependiendo de los niños que sean debemos disponer de un espacio más pequeño o amplio.

Luego, la idea es ponerles la película en un espacio abierto, por ejemplo con un proyector que refleje los dibujos en una pared blanca lisa (preferiblemente hacerlo cuando haya anochecido). 

Los niños pueden estar acomodados en sillas o cojines en el suelo.
Es una manera diferente a la que están acostumbrados de ver una película.
Fuente

En cambio, sino disponéis de estos recursos, no os compliquéis y recurrid al televisor dentro de casa.

De esta forma, con la combinación de estas actividades, los niños pueden finalizar el verano una manera muy divertida"

Un abrazo
Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips