lunes, 14 de septiembre de 2015

Girls Party

¡Vuelta al cole! Aunque nosotras no nos hemos ido sabemos que muchos de vosotros si y debido a ese motivo estáis de vuelta ya en septiembre.

Y, como cada mes, toca dar nuestros puntos de vista. Hoy os dejo con Bárbara (no le chivéis que he mencionado su nombre en el blog) y su visión ;)

"Septiembre es el mes de los niños, con la vuelta al cole, los libros, los reencuentros con amigos, con profesores, etc. ¡Pero no nos olvidemos de que también vuelven las fiestas infantiles! Fiestas de pijama, de cumpleaños, cuenta cuentos, disfraces... ¡hay un montón de diversión donde escoger!

Por eso este mes hemos decidido centrarnos en fiestas infantiles, algo de lo que apenas habíamos hablado hasta el momento. Este punto de vista en particular ¡se centrará en fiestas de chicas!

Para enfocarlo un poco más, el rango de edad de las pequeñas estaría situado entre 5 y 10 años, porque son lo suficiente mayores para entender la fiesta y disfrutarla, pero no tan mayores como para que les resulte infantil. 

El color oficial de la fiesta, como no podía ser de otra forma, ¡será el rosa! Los colores auxiliares serán el verde y el blanco. Y con esto dicho, ¡comencemos!

PRESENTACIÓN
Como ya hemos comentado, el color predominante será el rosa, por lo que los manteles será rosas, las sillas deberían ser en otro color para que no resulte excesivo, nosotras optaríamos por el blanco como color auxiliar y colocaríamos algún detalle en rosa, por ejemplo, un lazo.


Fuente
Lo prepararíamos como una fiesta del té. En España no se lleva mucho, pero a las niñas les encantará, les recordará a las películas.

Fuente

Escogeríamos una vajilla con flores rosas y una cubertería color oro o plata, que resalte.

En medio, para romper con la monotonía, unas flores de tallo verde. Y no os olvidéis de añadir los nombres de las pequeñas y ¡el menú en cada plato!
Fuente


MENÚ
El menú se prepararía en una mesa aparte, para no estropear la presentación y para que puedan escoger lo que más les gusta. 

Para decorar la mesa utilizaríamos varias guirnaldas, ¡nos encantan las guirnaldas! (sino nos creeis mirar nuestra carpeta en Pinterest)

Intentar conjuntar las diferentes ideas y colores de la fiesta en esta mesa sería estupendo, pero tampoco debe resultar agobiante, ¡lo importante es la comida!
Fuente

El menú podría respetar, en la medida de lo posible, la gama de colores. Nosotras optaríamos por preparar limonada rosa, a las pequeñas les resulta divertida y siempre quieren probarla.

Aún así, siempre puedes colocar la comida en algún recipiente del color escogido, ¡quedará estupendo! 
Nunca deben faltar los dulces en una fiesta infantil, ya sea en forma de pastel, cupcakes o golosinas, ¡es un imprescindible!
1 y 2

1 y 2


ACTIVIDADES
En los eventos infantiles nunca debe faltar un buen repertorio de actividades. Los niños son incansables, así que más vale tener preparados excesivos juegos a que falten y se aburran, porque sino podría convertirse en un caos.

Siguiendo con la temática de niñas, la primera y principal actividad sería que se vistiesen, evidentemente, ¡de princesas!
No es necesario comprar vestidos, tan sólo un poco de tul y cinta rosa. Es muy sencillo hacer faldas de tul, además resultarán muy pomposas ¡y se sentirán como cenicienta!
Fuente

¡Otra de las actividades que les resultan muy entretenidas es hacer máscaras! Sobre todo si son de princesas. Hay un montón de tutoriales en la web que proporcionan material para que solo tengan que ponerse a recortar y pintar.

Al Equipo Happy le encanta la opción que nos enseñan desde el blog Jamonkey:
Fuente

Una vez terminen con las máscaras y, puesto que ya llevarán puestos sus vestidos de princesas, podrían hacerse fotos de recuerdo de un día tan especial. ¡No querrán olvidar lo bien que lo pasaron!

En cualquier fiesta infantil nunca debería faltar una piñata, es un juego que adoran los niños. No importa mucho la forma o color de la misma, pero podría personalizarse según la temática de la fiesta.

Al Equipo Happy nos han enamorado estas:
1 y 2

Otro juego puede ser la búsqueda de joyas

Busca una caja o cubo y llénalo de arroz, serpentina o cualquier material que tengas por casa y resulte engorroso. El arroz incluso se puede teñir de rosa con colorante alimenticio. Esconde joyas de juguete dentro y venda los ojos de las participantes. ¡Cada una deberá encontrar una joya!
Fuente

Hay muchas actividades para fiestas infantiles, lo ideal es ser creativo sin olvidar algunos clásicos. ¡Si son clásicos será por algo! 
Simplemente, hay que tener preparadas unas cuantas y, conforme veas que los pequeñas se cansan, ¡cambias de actividad!

Eso es todo por hoy, ¿os ha gustado la fiesta infantil de princesas? ¿A quién no le habría gustado tener una de pequeña?"

Un abrazo
Bárbara
Equipo Happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips