domingo, 4 de octubre de 2015

Fiesta Star Wars

Puede que penséis que o bien me he vuelto loca o que me repito más que el pimiento, pero no. Ya sabemos que a principios de este año os publicamos la que organizamos en casa (recordarla aquí). Lo que pasa es que nuestro círculo más cercano tiene unas tendencias menos Disney y más friki, pero... en la variedad está el gusto.

En este caso, este Evento Happy lo organizó Sara, de El Torreón de Hika y colaboradora especial, con motivo de su cumpleaños.
Así que os dejo con ella y la crónica del evento:

El pasado mes de Agosto tuve la oportunidad de celebrar mi cumpleaños con un grupo de amigos. La verdad sea dicha, llevo haciendo esto años y años, así que esta vez quise hacer algo diferente:

Los invité a una fiesta temática de Star Wars (saga cinematográfica de la cual somos todos nosotros fans).

En este post os explicaré más o menos cómo fue la decoración, la comida y qué tal lo pasamos. En mi caso, hice la fiesta en un chalet, pero el 95% de las cosas preparadas se pueden adaptar para otra fiesta, donde la queráis celebrar.

DECORACIÓN/AMBIENTACIÓN
Ser fan de Star Wars me ha hecho comprarme a lo largo de muchos años todo tipo de figuras y merchandising galáctico. ¡Este era un buen momento para lucirlo!
Así que decidí decorar parte de la terraza con los bustos de Darth Vader, C3PO y la figura de R2D2 (En realidad todos ellos son recipientes para guardar cereales, como podeís ver todo se puede reutilizar)


Además, pinté un farolillo con spray gris ¡Ya tenía la Estrella de la Muerte! Bueno, vale, quizás no... pero teniendo en cuenta que lo pinté deprisa y corriendo el mismo día de la fiesta y que se aplastó un poco por culpa del viento (lo dejé secando en un lugar donde no debía), algo es algo.


Para que os hagáis a la idea, el farolillo tenía que quedar así más o menos: pero con las prisas y lo que os he explicado, el mío no consiguió tener esos bastoncillos de las orejas tan chulos que habría ayudado mejor a ver que se trataba de la Estrella de la Muerte.
https://es.pinterest.com/pin/468374429975570733/


Además, decidí poner un mantel negro de papel (que simulaba la oscuridad que hay en el espacio) y decorarlo con unas estrellas naranjas (para mayor contraste de color). Estas estrellas estaban unidas al mantel por medio de velcro recortado en pedacitos minúsculos.

Mi intención era hacer lo mismo en la pared creando un photocall, pero en casa acabábamos de pintar las terrazas y no quería dañar en lo más mínimo la pared.


Aunque no tuviésemos photocall como tal, creé estos bocadillos con frases míticas de la saga. Para ello las imprimí en papel (posteriormente reforcé con cartulina) y añadí un palito fino para que pudiera cogerse.


Y, por último, compré tres "churros" para la piscina (en serio, ¿estos palos tienen un nombre?). No es que pensara que mis amigos no sabían nadar, es que con ellos hice... ¡sables láser!
Para ello, primero cogí los colores azul y verde para Jedi y Rojo para Sith. Después los corté por la mitad para hacerlos más manejables.


Con papel de plata y cinta negra construí un mango y después los deposité en esa caja. Para que conforme fueran llegado a la fiesta cogieran su arma. Como elemento decorativo quedó original, pero lo mejor fue hacer una batalla en plena piscina entre todos. No quedó ningún sable entero (el papel de plata se rompió enseguida) pero fue muy divertido.

COMIDA
Para comer, utilicé todas las que ideas que había cogido de un sitio u otro y la mesa terminó tal que así:
  • Han Burguers (Hambuerguesas Han Solo): pan de hamburguesa, carne y el resto de los ingredientes a elegir: queso, tomate, cebolla, lechuga, kétchup y mostaza.
  • Hoth Dogs: pan de Hot Dog, salchichas y mismos ingredientes a elegir que en la hamburguesa.
  • Yodamole: guacamole con Nachos
  • Dark Side Paté (paté de olivas negras) y Jedi Toast (tostadas pequeñas para untar el paté)
  • Princess Lays (patatas fritas Lays)



De postre:
  • Ewok Gummies: gominolas de ositos de las que venden a peso.
  • Carbonite Jello: gelatina de limón ¡con el mismísimo Han Solo en Carbonita!, (tuvimos que comernos la bandeja entera para poder rescatarlos)

Y de merienda:
  • Darth Bownie: Brownie de chocolate con mi molde de Darth Vader


Eso fue todo, pasé un día estupendo, muy bien acompañada y la fiesta temática les encantó.
Espero que vosotros también os animéis a organizar algo similar :P

Un abrazo
Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips