sábado, 31 de octubre de 2015

Inspiración: Calabazas

Estoy muy orgullosa de mi misma (no os riais, ¡es verdad!), la semana pasada hice mi primera calabaza al horno y... por lo que me han dicho, me quedó estupenda ^^
Después de este comentario, habréis llegado a la conclusión de que no soy una gran cocinillas. Me encanta cocinar pero soy una anarquica, nunca sigo lo que dice la receta al pie de la letra. ¿Así cómo me puede ir bien? Mis razones son que principalmente todas las recetas son para cuatro personas y, por el momento, en casa solo somos dos, el Chispas y yo.

En fin, que se me va el esme, lo que más me gustó de cocinar la calabaza fue que la casa se llenó de ese olor tan otoñal y tan característico, dulzón y cremoso que la verdad es que casi me pongo ha hacer galletas de jenjibre y de canela al mismo tiempo pero... como siempre me faltaban ingredientes, fantástico ¿verdad?

En estos momentos no sólo existen calabazas para ser comidas y/o ser saboreadas sino que también hay muchas para decorar, como por ejemplo las Rupertas (o así es como se conoce por la zona del pueblo), son geniales porque te duran perfectas durante un año entero, pero... cuando se empiezan a pochar no las puedes cocinar :(



Esta es una imagen de la estufa de leña del pueblo... que gustito, dentro de poco la pondremos "ON FIRE". (Perdón, Pitbull me ha invadido por un momento)
A partir de esta imagen he querido buscar más ideas para utilizar las calabazas en nuestros eventos... Nada facil, porque, por lo visto, lo más en este momento es decorar la calabaza... ¿será que viene Halloween?

Para mí, que teniendo en cuenta que al igual que con San Donís, tenemos nuestros propios monstruos (Como el hombre del saco o el Butoni), las calabazas forman parte de la decoración otoñal debido a la cosecha detrás del verano. Por eso, si las queréis usar para Halloween, ¡adelante! pero no dudeís de su valor para todo el otoño ;)

Por ejemplo, que levante la mano quien tenga una chimenea o una estufa de leña. Si no, cualquier estantería o balda de una alacena os vendrá también estupendamente. El Equipo Happy os recomienda mezclar velas, con elementos más naturales como la madera o esparto... ¡o piñas! Me chiflan.
1, 2 y 3
Si la mesa es la protagonista de vuestro salón o fiestas... vamos a por ella. Castañas, mangranas, uvas, setas y crear un camino original. Podeís ponerle también algo de trigo seco o cardos borriqueros (pero cuidado con las espinas)
Por el contrario, si sois más conservadores, utilizad tan solo las calabazas pero tuneadas, en este caso las opciones son infinitas.
1 y 2

Si tan sólo queréis utilizarla como un pequeño detalle en un rincón o como foco... pues tan sólo tenemos que darle una vuelta de tuerca para un efecto WOW. Úsala como un jarrón, en una cesta, como fuente de frutas o ¡¡de bebida!! Lo que prefieras
1, 2, 3 y 4

Ya os enseñamos las posibilidades que tienes las jaulas... ¿y si combinamos las dos cosas? Calabazas y jaulas ¡no es necesario decir nada más!
1 y 2

¿Y qué pasa si no tenéis calabzas por vuestra zona o no os apetece pringaros las manos? ¡Existen las alternativas! Papel, tela, hilo. Saca tu lado más creativo y aprovecha para hacerlo con los niños.
1, 2, 3 y 4
¿Preparados para decorar vuestra casa con calabazas?

Un beso enorme
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips