lunes, 19 de octubre de 2015

La Castañera

Hola de nuevo,
Aquí estamos una semana más pero más pegadas a nuestras tazas de té y de chocolate caliente, que esta bajada de las temperaturas se ha notado y, sobre todo, los días de lluvia que hemos tenido.

Hoy quiero presentaros otro Evento Otoñal. Al igual que San Donís (del cuál os hablé la semana pasada) este también es una tradición pero, por lo visto algo más extendida (aunque sinceramente, yo no lo conocí hasta que mis compañeras del trabajo tuvieron niños)

Si vosotros, al igual que yo, estáis en la inopia, ahora os dejo con Sara y que nos cuente algo más sobre este maravilloso personaje.

"Con la llegada del otoño regresan algunas de las costumbres más populares de esta época del año. Hoy vengo a hablaros de "La Castañera", un cuento para leer a los niños y que puede servir de puente para realizar posteriormente alguna de las actividades relacionadas que os propongo.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que existen diferentes versiones del cuento (sobre todo si lo buscáis por internet), existen también narraciones, dibujos e incluso una canción.
No somos puristas, así que la idea es que escojáis la que creáis que más les puede gustar a los niños.

Desde aquí os dejo mis recomendaciones pero, como ya os he dicho, hay muchas más posibilidades:

Cuento en Catalán

Canción

Cuento en Castellano

Cuento en Castellano con Ilustraciones para Colorear

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO RELACIONADAS CON EL CUENTO?

Recoger castañas (o comprarlas), cocinarlas y comerlas. Esta es la más obvia. Si tenéis la oportunidad de ser vosotros mismo los que las recojáis ¡adelante!, seguro que pasáis un buen rato en plena naturaleza. Sino, siempre podéis comprarlas y correr a casa para cocinarlas. Una buena forma de hacerlo es la que comparten desde Canal Cocina, podéis pinchar aquí para saber como.


1 y 2


¡Crea! Si los más peques pueden pintar illustraciones de "La Castañera" los más mayores podéis animaros a hacer algunas velas decorativas como las que os muestro más abajo. Son sencillas y causarán sensación en vuestros eventos otoñales.
1 y 2

Y eso es todo... ¡Feliz Otoño!
Un abrazo
Sara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips