martes, 24 de noviembre de 2015

Navidad Reciclada

Hay momentos del año que el gasto se dispara ¡no me lo explico! En mi caso es el mes de Noviembre. No sé si será porque celebro mi cumpleaños y me doy más caprichos o... porque el hada del dinero se cobra más comisiones pero vamos... ¡hasta a los Reyes Magos les ocurre esto!

Encima el pánico se pone en "Modo ON" debido a que en Diciembre hay infinidad de gastos navideños y en Enero... Por algún motivo se llama la cuesta de Enero, ¿no?

Me siento como Sísifo, subiendo mi roca por la ladera de la montaña sabiendo que, al llegar a la cima, va a volver a caer de nuevo. ¡Así toda la eternidad!

Pero, como persona que gusta tener gente en casa, he querido centrarme en compartir con vosotros elementos navideños que podemos hacer a partir del armarios trastero repleto de bolas o de otros elementos bien naturales bien reciclados.

¿Comenzamos?

INVITACIÓN

Fuente
En nuestra casa solemos comprar felicitaciones navideñas de Unicef, pero muchas veces me he querido plantear el hacer unas yo misma o bien imprimir alguna que los diseñadores comparten altruistamente. Como por ejemplo esta de Riffle Paper Co que es muy divertida y diferente.

ÁRBOL
Fuente

Fuente

El árbol... ¿qué podemos decir de el? En casa de mis padres, nunca ha habido árbol, tan sólo en los últimos años cuando mi madre lo hizo de patchwork. Ahora, en mi casa, heredamos uno de la abuela del Chispas... ¡es enorme! En otras casas, la gente los tiene naturales o uiliza alternativos como los que osproponemos.
El primero nos parece ideal para que lo construyais con vuestros hijos. Podéis pasar varias mañanas yendo por el monte recogiendo ramas caídas que podéis adaptar al espacio que tengáis. Si, sois personas del asfalto siempre podéis comprar washitape y pegarlo en la pared.
Si no tenéis washitape ¡no hay problema! coge una bobina de hilo verde y la haces con el :)

DECORACIÓN GENERAL DE LA CASA
1 y 2
Tal y como comentó Bárbara la semana pasada, si empezamos a comprar cada año elementos navideños seguro que nos encontramos una armario lleno de bolas y más bolas navideñas. Como no podemos colocarlas a todas en el árbol porque sería excesivo, podéis probar estas alternativas. 
  • Bien pegarlas en un aro de corcho
  • Bien ensartarlas en una cuerda y tienes una guirnalda estupenda
  • Bien las colocas dentro de un aro de metal y haces así las formas que quieras maleando el metal. 
  • 1, 2 y 3
Las fibras naturales también nos pueden ayudar mucho. Hilos, fieltro, algodón... ¡imaginación al poder!
Puedes recortar formas en ellas, crear muñecos para el árbol. Los pompones, ¡nos chiflan! Son tan versátiles que puedes hacer con ellos lo que quieras: guirnaldas, servilleteros, flores, etc.
Por otro lado, ya que los pajes de los Reyes Magos necesitan muchos detalles pordemos cogerles prestados unos lacitos para hacer una guirnalda, o decorar unas velas.
1 y 2
¿Qué tal se os da el papel? Cartulina o rollos de papel higiénico, de cocina o de impresora. Con ellos podéis hacer creaciones tan bonitas como estas. Yo me las he apuntado para estas próximas navidades :D

1, 2 y 3
Y, volviendo a la idea de pasar tiempo con los niños, podemos ir con ellos en búsqueda y captura de ramas con bayas, piñas, ramitas de pino, hojas de laurel, musgo, trozos de troncos. Con ellos podéis decorar ¡cualquier rincón de la casa! Desde la puerta principal hasta la repisa de la chimenea o la mesa.
Si quieres darle una vuelta de tuerca, utiliza la idea de la pintura para darle unos toques o bien un look total como nos enseña Sra. Criket en su blog.
Fuente
¿No son ideales? ¡A mí me chiflan!

No tenéis excusa, tan sólo tenéis que poneros manos a la obra, y ¡enseárnos lo que hacéis!

Un beso a todos
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips