domingo, 24 de enero de 2016

Un Evento en Invernalia

Parece ser que el frío ya a llegado a nuestra costa, o al menos esa sensación tenemos ciertas horas del día porque este lunes pasado estaba yo haciendo ejercicio en manga corta en el parque...

Este fin de semana se ha presentado en Valencia un puente, más o menos jugoso ya que no es para toda la ciudad y mucho menos para toda la comarca o comunidad. Pero, en este día, muchos de nosotros nos acercamos a Teruel para disfrutar un poco de la nieve (aunque, por el momento, no hay mucha cantidad). A lo mejor, con ese pequeño toque podemos poner en práctica alguna de las ideas que vimos en el anterior punto de vista.

Teniendo esa idea en mente, Sara de "El Torreón de Hika" ha ideado un evento en lo que sería Invernalia, de Juego de Tronos.

"¡Hola a todos!
Cuando me propusieron la temática de este mes, tuve muy claro que quería escribir una idea basándome en algún escenario literario. Tras meditarlo unos días, finalmente elegí Invernalia (Winterfell en inglés), localización clave en la saga de novelas de George R. Martin, "Canción de hielo y fuego" (Seguro que habéis oído hablar de la serie de televisión, "Juego de Tronos")
Fuente

Invernalia, está situado al norte de Poniente y a priori gobierna la Familia Stark (formada por Ned y Cat Stark, sus 5 hijos y el hijo bastardo de Ned). No quiero meter mucha información sobre ellos, ya que para eso están las novelas y la serie, aquí lo importante es hablar un poco de la situación geográfica y sobre cómo podríamos decorar una estancia si queremos realizar un "Evento Helado".

Invernalia es una zona donde la mayor parte del tiempo hace frío y nieva, donde la gente va abrigada con vestidos, capas y abrigos. Donde la claridad, la mayor parte del tiempo se ve censurada por estancias interiores oscuras de las casas o de las fortalezas. ¡Vamos a ella!

LA MESA, LA COMIDA Y DECORACIONES VARIAS
La alimentación, sobre todo si nos basamos en las celebraciones, suele ser ciertamente copiosa. Mi propuesta, es que pongáis una mesa principal con todo el menú que hayáis pensado: carne, pescado, fruta, frutos secos, picoteo (eso ya a vuestra elección), de manera que todos se puedan servir su plato en plan buffet y después se sienten a comer en otra mesa donde simplemente estará la cubertería y los adornos que hayáis escogido para la ocasión.

De esta manera, la denominada "mesa buffet" siempre puede tener elementos decorativos tales como escudos, espadas o estandartes. Y la comida dispuesta en cuencos o bandejas oscuras, por ejemplo.
1 y 2

¿Cómo preparamos la mesa principal? Si tenemos opción, podría ser una mesa de madera, recordando a las grandes y rudas mesas que suelen haber en los castillos. Como tampoco es plan de agobiarse, siempre se puede cubrir la mesa con un mantel marrón o incluso darle un toque diferente: mantel blanco como la nieve con cubertería en azul, transparente o blanco y decoraciones con velas, servilletas, candelabros... Por las paredes ramas de pino, hojas o incluso más velas.
1, 2, 3 y 4
¿Un último toque especial? ¡El postre! Ya que estamos haciendo un evento basado en Invernalia, vamos a darles a nuestros invitados algo que les sea fácil de reconocer... ¡unos riquísimos cupcakes con el escudo de los Stark!
Fuente
OUTFITS
Cada invitado que vaya vestido como quiera, no queremos que se tengan que complicar demasiado. Aunque está claro que todo aquel que quiera venir caracterizado se estará involucrando de una manera más cercana al evento.
La vestimenta consiste en llevar vestidos largos las chicas, armaduras y capas los chicos y accesorios para ambos tales como espadas, guantes, gorros, pelucas, capuchas, tocas...

Si quieres ayudarlos, coloca en tu perchero una serie de capas que hayas podido conseguir para la ocasión y así, según vayan llegando, que cojan aquello que más les guste. A continuación, unas fotos de cómo convendrían que fueran:
1, 2, 3, 4 y 5
¿Qué os parece? Es buena época para ponerlo en práctica
¡Hasta la próxima!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips