lunes, 15 de febrero de 2016

Un Evento con la Radio

Cuando hacemos estos puntos de vista, me hace gracia ver cómo de diferentes somos nosotras tres. Podemos ser amigas, pero la forma de enfrentarnos a un evento prácticamente no se parece en nada. Es como cuando en el colegio te mandan hacer una redacción sólo con el título... la verdad es que el profesor se lo debe de pasar estupendamente leyendo luego todas nuestras ideas alocadas.

Hoy le toca el turno a Sara, que sabe mucho de libros, de El Torreón de Hika para que nos cuente su punto de vista sobre un Evento Radiofónico. Si queréis recordar el anterior, pinchad aquí.

"Este mes, cuyo punto de vista está dedicado a un Evento relacionado con la Radio, vengo a hablaros de una idea que no he llevado a cabo pero que me parece bastante buena. Ya juzgaréis vosotros luego :P

Es común entre amigos, quedar de vez en cuando en casa de alguno y hacer sesión de cine, de películas sueltas o maratones. Juntarse, apretados en el sofá, comer palomitas y pasar un rato divertido.

Ahora bien. ¿Alguna vez habéis planeado quedar para escuchar la radio? ¿O podcast? ¿Qué es esto último?
La wiki os informa: "Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en un ordenador como en un reproductor portátil"
1 y 2

Hay Podcast de todas las temáticas que te puedas imaginar. Ahora bien, yo vengo a hablaros de uno que últimamente ha estado recibiendo buenas críticas y que está narrado en forma de serie de televisión, por lo que se ve que tiene ese punto que engancha y que hace que quieras seguir escuchando para ver qué pasa. Se llama SERIAL.

Aquí podéis leer más información de este documental serializado que se puede descargar para escuchar.
Más información

Del mismo modo que se queda para ver una película, ¿no se puede quedar para escuchar la historia que nos cuentan en Serial? Lo único que tenéis que tener en cuenta es
  • Que está en inglés y que tendréis que tener la capacidad para comprender dicho idioma (o querer perfeccionarlo),
  • Que quizás durante las emisiones debéis de guardar silencio y ya comentar entre capítulos.
¿Cómo organizar un evento? Los pasos son sencillos:

MATERIAL
Conseguir los descargables de esta historia documental. O escucharlos on-line. En esta web está la información. Web
 
LOCALIZACIÓN
Decidir en qué lugar se va a realizar la escucha del Podcast. A mi parecer, debería ser un sitio tranquilo, quizás una habitación o un comedor donde no se oiga mucho el sonido de la calle y donde todos los invitados puedan caber cómodamente. Siempre se puede poner una luz tenue para ambientar.

PAPELERÍA
Enviar invitaciones a vuestros amigos. Ya que la decoración del lugar donde los celebréis quizás sea escasa (hay que ser conscientes de que para este evento en concreto las ideas pueden ser pocas), cúrrate unas invitaciones en papel, explica a tus amigos qué día tiene que acudir, el lugar, la propuesta que les haces, etc. (Para más inspiración pincha en la web anterior)
Fuente

COMIDA
Elige el menú. ¿Qué vas a darles de comer a tus invitados antes, durante o después del evento? Mi elección sería comida de picoteo. A continuación os dejo algunos ejemplos que me han llamado la atención: taquitos, bolas de mozzarella, pizzas mejicanas, nachos...
Recetas 1, 2, 3, 4 y 5

Si bien queréis servir la comida de manera original, siempre podéis intentar conseguir unos manteles similares a los que os muestro a continuación, donde poder dejar los platos o decorar.
Fuente

Y esto es todo, lo siguiente es pasarlo muy bien con amigos y disfrutar de lo que Serial nos tenga que contar.

¡Hasta la próxima!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips