lunes, 8 de febrero de 2016

Un Evento Radiofónico

En el año 2009 se estrenó la película "Radio Encubierta" la cual fui a ver al cine con un gran amigo
Fuente
Se ambienta en la década de los 60 cuando en Inglaterra sólo estaba permitido emitir ciertas horas o ninguna de música rock. Pero, en lucha ante esta represión había una emisora que emitía las 24 horas del día, sin embargo para evitar a las autoridades el grupo de personas que gestionaba la emisora convivían y emitían desde un barco en las aguas del norte.

Sus protagonistas son entre otros, el desaparecido Philip Seymour Hoffman (el cual el día 3 de este mes hizo dos años de su muerte), Bill Nighy, Tom Sturridge, Rhys Ifans, Kenneth Branagh y Emma Thompson.

Francamente es muy divertida y la banda sonora fantástica, complementa perfectamente el argumento. Te hace bailar en tu asiento.

Con ella quiero poner de manifiesto la importancia que tuvo la radio para toda una generación como motor de rebeldía y de cambio: minifaldas, chalecos, pantalones de pana, gafas de pasta todo con gran colorido y gran difusión del Amor.

Teniendo todo este en mente, para un Evento Radiofónico de estas características necesitaríamos:
  1. COLOR: No escatiméis y si lo hacéis que sean colores vivos y vibrantes los elegidos: rosas, naranjas, verdes, azules, amarillos...
  2. ESTAMPADOS: y para rizar más el rizo añade estampados y patrones, ¡en todo!. En la ropa, los platos, vasos, servilletas, mantelería...`
  3. PAZ: este símbolo en aquella época debido a la guerra de Vietnam que tanto tiempo duró era muy importante.
  4. FALDAS CORTAS Y PELOS LARGOS: en este momento se puso muy de moda la escasa longitud de las faldas para las chicas y para ellos los pantalones acampanados, los chalecos, la tela vaquera y mucho morro.
Con todo esto, empecemos a crear nuestro evento:

DECORACIÓN
La decoración de las paredes no debe ser muy complicada, papeles estampados estridentes, símbolos de la paz, o portadas de discos, ya que este es un Evento Radiofónico.
Sino tienes baúl de la abuela que asaltar ¡sin problemas! Vete al rastro y rebusca para conseguir vinilos y así utilizarlos.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8


1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

MESA
Pero el uso de los vinilos que no quede solo aquí. En la mesa puede ser un elemento decorativo ideal e identificativo de la fiesta.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
Las opciones son infinitas:
  • Meseros
  • Caminos de Mesa
  • Bajo Platos
  • Cartas de Agradecimiento
  • Libros de Firmas
  • Servilleteros
Y sino... con la comida.

COMIDA y BEBIDA
Más que comer, en aquella época se fumaba y bebía pero como no queremos que nuestros invitados se queden sin comer podemos centrarnos en estas cupcakes o estas galletas:

1, 2, 3, 4, 5 y 6

Otra idea es jugar con los colores como os he comentado antes. Crear bebidas, cupcakes, macarons... todos ellos jugando con las gamas cromáticas.


OTROS
Y para terminar... música de "The Who", "Beatles"... y muchos micrófonos para poder cantar con todos ellos.

1, 2, 3, 4 y 5
Aunque si de verdad quieres que tus invitados se desmelenen crea una serie de juegos para todos ellos.

JUEGOS
No sé si os acordaréis del programa de televisión "Furor". Una de las pruebas consistía en, a través de una palabra, los dos equipos competían para cantar una canción que la contuviese. Aquel que se quedaba sin ideas antes perdía. ¡Os aseguro que engancha y hay mucha competitividad!

Singstar o Karaoke casero. No hace falta explicarlo, ¿verdad? Si la voz no la tenéis muy bien siempre podéis probar con el Guitar Hero.

Con las portadas de los discos se puede hacer un "Adivina, adivinanza" o incluso un "Trivial Musical".

Sacad el artista que hay en vosotros.

Y he aquí todas las ideas que pueden ayudaros para montar un Evento Radiofónico. ¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Tenéis otras ideas?

Un beso enorme
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips