miércoles, 23 de marzo de 2016

Despedida de Amelia en Londres: La Papelería

El mes pasado os presenté cómo fue la Despedida de Soltera de Amelia, (si os perdisteis lo bien que lo pasaron por Londres las chicas con la novia, pinchad aquí)

Lo que no os conté es la actividad especial que hicimos para la Novia y sus amigas.

Resulta que la novia no quería la típica Despedida de Soltera de penes gigantes en la cabeza que cambian de color (por ejemplo). Por ese motivo, desarrollé este viaje.

Sin embargo, y a pesar de que la gente, la ambientación y los planes, eran ya míticos, quería prepararle una sorpresa como actividad. (El Equipo Happy siempre considera que hay que participar en los eventos activamente, por eso lo mejor es crear actividades)

No sé si lo sabíais, pero Londres es una de las ciudades europeas en donde más películas se han rodado. Puede que sólo unas escenas, pero... en algunos casos su totalidad.

Teniendo esta idea en la mente, la actividad consistía en:
  • Hacer un Portofolio con lugares importantes en las películas.
  • Hacer unas Tarjetas con preguntas relacionadas con esa película.
Si acertaba, no había problema. Pero como fallase... entonces tenía penalización: chocolate relleno de Guindilla. (¡escalofriante!)

PORTOFOLIO
Todo trabajo debe de tener su portada y contraportada. Estas son las que hice para Amelia:

Portada
Contraportada

Y, después le preparé un índice con todas las películas que contenía el Portfolio. Así, si tenía alguna duda, bien podía mirarlo para terminar de decidirse.
Índice creado de las películas de Londres

Posteriormente, y por orden... no sé si alfabético pero si de localización de las películas, comencé a crear cada página del Portfolio.

La idea consistía en que, a medida que las participantes de la Despedida fueran con la novia de plan en plan (es decir, camino a Portobello o a la Tea Party o a la cena...) pasaran por una de las localizaciones:
  1. Le preguntaran a la novia de qué película era.
  2. Le hicieran a la novia una pregunta de esa película con tres opciones de respuesta.
  3. Le hicieran una foto en la localización con la imagen de la película entre las manos.
  4. Y, si no había acertado la pregunta, le hicieran pagar a la novia la Penalización.
Aquí os pongo algunos ejemplos de las páginas del Portfolio.
Ejemplos de películas rodadas en Londres: Batman (las últimas de Christian Bale), Love Actually, Harry Potter y James Bond (en este caso de Pierce Brosnan)

PREGUNTAS
Tal y como os acabo de comentar, de cada una de las pruebas la novia debía de contestar una pregunta sobre la película en cuestión.
Para ello, diseñé unas tarjetas, en las que, por un lado estaba la pregunta con las opciones y por el otro la misma imagen que en la portada de su Portfolio.

Estos son algunos ejemplos:
Algunas de las preguntas creadas, en este caso de las películas Shakespeare in Love y Harry Potter.

El tamaño es algo más pequeño que las tarjetas del Trivial, ideal para poder llevarlo en el bolso y sin que ocupen mucho lugar.
En algunos casos se prepararon varias preguntas de una misma localización, para poder darle segundas oportunidades, pero eso lo decidieron las amigas de la novia.

Aquí es donde le explicamos a la novia el funcionamiento del juego.

Y aquí una imagen de la localización y del portofolio.
La Novia en el Millenium Bridge el cual aparece en la película de Harry Potter.
Espero que os haya gustado la idea.

Si estáis interesados en haceros con un ejemplar de este Portoflio o bien queréis adaptar esta idea en otra ciudad, no dudéis en poneros en contacto conmigo en holahappyever@gmail.com

Un enorme beso
Marta
Equipo Happy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips