domingo, 6 de marzo de 2016

Joaquín Corbalán Fotógrafía


No tenía el placer de conocer a Joaquín en primera persona, al contrario que a Bibiana la cuál os presenté aquí hace unos meses.

Joaquín es un fotógrafo SIN posados ni agobios y puedo decir que es cierto al 100%. Considera las fotos de tu boda como parte de tu HERENCIA para que las disfruten también tus hijos y los hijos de tus hijos.

A mí particularmente me encantan sus trabajos, tanto los de bodas como de comuniones, embarazos, familias, viajes o suyas propias personales, las cuales podéis encontrar en su web www.joaquincorbalan.com
Está seleccionado como proveedor por uno de los portales más prestigiosos y se puede trasladar también a Castellón (atentos los que nos leéis desde ahí) o a cualquier otra parte si es preciso :)



Si tenéis una idea de lo que queréis para su boda, no dudéis de comentárselo ya que, ante todo, escucha lo que necesites porque está trabajando en vuestra Herencia.

Pero, qué mejor manera de presentároslo que haciéndole una entrevista. Aquí os dejo con el.

http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-cullera-duna/

¿Qué te hizo lanzarte? ¿Por qué el nombre de la marca? ¿Cuándo empezaste a trabajar?
Bueno, pues aquí toca hacer un poco de historia.
http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-palacete-monforte-jardines/
En el 2008 el sector en el que trabajaba, -¡soy informático!- estaba en un momento de crisis muy grande y decidí cambiar de aires. El empujón para lanzarme lo dio mi mujer, que fue la que me convenció para convertir una afición, la fotografía, en una profesión. Y ya en el primer año, a pesar de todos los errores que cometí, conseguí hacerme un hueco en este mundo.

El nombre de la marca, que no es otro que el mío propio, está ahí desde el principio sin cambios porque siempre he tenido claro el tipo de fotografía que quiero ofrecer a mis clientes. Una fotografía personal, de autor, artesanal y un trato a mis clientes desde la tranquilidad del salón de mi casa.
 
 
¿Cómo es tu día a día? ¿Cuántas horas le dedicas?
http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-palacete-monforte-jardines/
Mi trabajo está enfocado casi al 100% en el mundo nupcial y familiar y todas las sesiones que hago son en exteriores o los lugares del evento. Por ello es un trabajo muy estacional y tiene dos épocas del año muy diferenciadas. Con la primavera y el verano viene las bodas y en esta época, la mayor parte del tiempo la paso delante del ordenador procesando todo el trabajo de una boda y esto habitualmente me supone unos 5 días. En invierno, sin embargo, es tiempo para estudiar, para tener reuniones con los clientes y para descansar.

El día de una boda puedes dedicar un mínimo de 12 horas entre desplazamientos y el reportaje en sí, hasta 15 o 16 horas seguidas trabajando. En invierno, sin embargo, pueden pasar varios días seguidos en los que no dedico ni un minuto al trabajo, sino tengo que atender a ningún cliente.

http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-rural-huerto-de-bonet/

http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-rural-huerto-de-bonet/

http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-rural-huerto-de-bonet/

http://www.joaquincorbalan.com/blog/boda-rural-huerto-de-bonet/

¿Cómo lo compaginas con tu vida familiar?
La suerte de trabajar por tu cuenta es que puedes decidir cuándo estás y cuándo no, cuántas horas pones aquí y cuántas allí, salvo el sábado que hay boda ¡y no puedes faltar!
http://www.joaquincorbalan.com/blog/fotografo-bodas-lesbianas-ibiza-dos-mujeres/
Ahora mismo mi situación es poco atípica, porque en casa también está mi niño que ahora tiene dos años y ni yo ni mi pareja tenemos unos horarios fijos, así que él solito se lleva la mayor parte de mis horas diurnas y muchas de las nocturnas.

En ese sentido se puede decir que soy un afortunado, aunque también ha sido una elección, soy fan del slow bussines, vamos, que no todo en la vida es trabajar.


¿Has recibido algún tipo de formación?
En mis inicios no tenía ninguna formación más allá de los consejos que de niño me dio mi padre -también fotógrafo aficionado- y todo lo que aprendí leyendo y releyendo libros y cursos y foros sobre todo por internet.
En los primeros años asistí a los cursos magistrales que pude o talleres que fotógrafos ya conocidos imparten. También hay algún congreso anual al que me gusta ir, aunque este año precisamente por el niño, esté un poco más relajado.

http://www.joaquincorbalan.com/blog/fotografo-bodas-lesbianas-ibiza-dos-mujeres/

http://www.joaquincorbalan.com/blog/fotografo-bodas-lesbianas-ibiza-dos-mujeres/


¿A qué tipo de personas te diriges?
Me gustaría decir que a parejas que tienen claro que quieren un estilo de fotografía sencillo y que le dan más valor a pasar tiempo con su familia y amigos que a un vestido de novia o una fuente de chocolate. O las que prefieren invertir su dinero en los recuerdos para toda la ida, el legado visual que dejarán a sus hijos y sus nietos, que en cambiar su iPhone6 a iPhone6s.

http://www.joaquincorbalan.com/blog/postboda-en-paris/
 

¿Hiciste algún estudio de mercado o te lanzaste a la aventura?
¡Que va, jajajaja!
http://www.joaquincorbalan.com/blog/postboda-en-paris/
Mi propuesta es tan sencilla como decir: "Te ofrezco el tipo de fotos que querría para mi boda". En aquel momento, y aún ahora, la fotografía más dirigida por el fotógrafo, con más peso de posados e indicaciones, era la que dominaba el mercado. Yo no quiero que me interrumpan si estoy divirtiéndome con mis amigos o que me corten el royo si estoy embelesado mirando a mi chica para hacer una pose. Como no quiero eso, nunca lo ofrecí.


¿Asistes a algún tipo de feria o exposición para dar más difusión a tu empresa o solo a través de las redes sociales?
http://www.joaquincorbalan.com/blog/postboda-en-paris/
Pues hasta ahora nunca he ido a eventos masivos como las ferias a presentar lo que ofrezco como fotógrafo, y no creo que lo haga porque no casa con mi filosofía de tratar a tu cliente con tranquilidad, explicarle tu forma de trabajar en un ambiente relajado y escucharles. Por lo que otros compañeros me han comentado, en este tipo de eventos el tiempo es muy limitado y así es imposible conectar con tu cliente.

Diría que la mitad de mis clientes actuales me han llegado por recomendación de trabajos anteriores y la otra mitad a través de mi página web www.joaquincorbalan.com

¿Qué consejo darías a aquellas emprendedoras/es?
Que tengan un plan B. No, en serio, desde hace unos años está muy de moda el emprendedurismo -¿y cuándo no?- pero creo que se ha banalizado un poco. Yo pienso que el movimiento demuestra andando, pero para echarte a andar antes necesitas unas buenas botas. Si alguien tiene claro un proyecto, le recomiendo que antes de lanzarlo estudie el mercado donde va a trabajar, estudie a sus competidores, tenga muy claro por qué su idea o producto le pueda interesar a alguien, y si ve un 10% de probabilidades de éxito que lo intente.

http://www.joaquincorbalan.com/blog/sesion-premama/

http://www.joaquincorbalan.com/blog/sesion-premama/


En el mundo de la fotografía de bodas ha habido en los últimos años un boom de nuevos fotógrafos, pero pocos los que tenían unas botas adecuadas para un trayecto tan largo.

¿Encontraste apoyo para tu proyecto? 
http://www.joaquincorbalan.com/blog/una-comunion-diferente/
¿Alguien ha intentado boicotearte?
Desde luego en mi entorno familiar tuve todo el apoyo posible y muchos ánimos y que yo sepa nadie a intentado boicotearme o complicarme la vida.


Algo bueno y algo malo de tu trabajo
Por contrato, tengo bastante libertad creativa en mis trabajos, así que hacer lo que uno quiera y cuando yo quiera es algo bastante bueno, la verdad. En temporada alta sueles trabajar en fines de semana y festivos que es cuando el resto de la gente está disfrutando, así que eso hace que no puedas estar con tu familia en algunas ocasiones, pero bueno, el resto del año me desquito.


Cuéntanos alguna anécdota divertida.
http://www.joaquincorbalan.com/blog/una-comunion-diferente/

Divertida y que se pueda hacer pública se me ocurren pocas, la verdad. No es raro que me confundan con un camarero y que me pidan cocacolas. Alguna vez he recogido la liga de una novia que no se la ajustó bien y se deslizó por su pierna justo en el pasillo de la iglesia. Otra vez, confundí a la novia -que ya conocía de la preboda. con su hermana cuando llegué a su casa, pero es que se parecían mucho y la chica no quiso corregirme...


¿Qué es lo que te inspira?
Me inspira el cine. Me inspira mi familia. Y me inspira observar a las parejas que están empezando a salir cómo se miran y cómo se abrazan cuando pasean por un jardín o por la playa.

http://www.joaquincorbalan.com/blog/fotos-recien-nacido-meses/

http://www.joaquincorbalan.com/blog/fotos-recien-nacido-meses/
 
Y por último... una frase para definirte y definir tu futuro.
Las frase para definirme me la has puesto a huevos porque me lo dicen muchos clientes: "El Fotógrafo Ninja", por aquello de que estoy en todos los sitios y aparezco donde menos te lo esperas. Si, da un poco de yuyu, pero salen fotos molonas si sorprendes a alguien.

Mi futuro lo veo con dos palabras: Libre y Feliz.

Imagen de la Despedida de Amelia

Si te apetece compartir algo más, siéntete libre de hacerlo.
¡Claro, comparto besos y abrazos!


Muchas gracias Joaquín por haber sido tan paciente y responder a nuestras preguntas. Todas las fotos que veis las hemos obtenido de su web www.joaquincorbalan.com
Y vosotros, si queréis contratar sus servicios no dudéis en poneros en contacto con el, os atenderá con una sonrisa.(su teléfono es el 635 425 001 y su e-mail info@joaquincorbalan.com). Y además su presencia:

- En su cuenta de Facebook
- En su página Web
- En su cuenta de Instagram
- En su cuenta de Google+
- En su cuenta de Pinterest 
- En su cuenta de Twitter
- En su canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips