lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo hacer un Photocall Primaveral?

¡Primer tutorial de nuestro blog! Es uno que me hace especial ilusión y creo que a vosotros también. Así que… ¿Preparados para poneros manos a la obra?

Hace ya más de un año que nos fuimos a vivir juntos el Chispas y yo y, en nuestra casa, hay una gran incidencia por el papel pintado.
Este material puede ayudaros mucho en vuestros eventos, tienen gran cantidad de usos y si sabéis jugar con él, el resultado puede ser alucinante.

Puede ser colocado en paredes, cajas, carpetas, bandejas, ¡o como caminos de mesa! Además, existen clásicos u otros más rompedores y nuevos que pueden darle una vuelta de tuerca a tu evento.
En este caso yo lo he creado para crear el cabecero de mi cama, pero, también puede ser usado como photocall, muy florido y hermoso, ideal para la temática de nuestro mes.
 
Materiales:
  • Papel Pintado a vuestra elección (el mío podéis encontrarlo aquí
  • Grapadora de tapizar.
  • Tijeras.
  • Regla
  • Soporte (en mi caso es una celosía, pero bien puede ser un marco de madera o, como os he comentado, una caja, bandeja, trozo de madera)
Aquí jugamos con el ancho del papel, suele ser estándar para todos los rollos, y también, si tenéis un dibujo definido (como es nuestro caso) debéis de tener la paciencia de saber conjugar el mismo para que no quede mal cuando le deis la vuelta. Teniendo esto claro, ¡vamos a ello!

PASO 1: Coger una regla y medir vuestra superficie, en mi caso, yo quería saber cuánto de largo era la celosía, ya que de ancho tenía bien claro que tendría que utilizar varias veces el rollo del papel.
 
PASO 2: Una vez lo tengáis claro, cortar y darle la vuelta tanto al rollo como al trozo ya cortado para ver si el dibujo coincide o no. En mi caso tenía que quitarle 11 centímetros por arriba. Poner del revés, medir y cortar. Luego volvéis a comprobar. Si es correcto, tan sólo tenéis que cortar este segundo trozo de la medida (el alto de la celosía)

PASO 3: Coger el primer trozo de papel recortado y adjuntarlo a la celosía. Para ello necesitaréis la grapadora de tapizar. Tenéis que poner una grapa en el centro de cada uno de los lados (para ello, centrar bien la pieza y estirar). Una vez hecho, seguir del centro a las esquinas grapando para fijarlo bien.

 
Repetir el PASO 2 y 3 las veces que haga falta para conseguir cubrir el espacio que necesitéis. En mi caso fueron 5 veces, pero, si es una bandeja, seguramente sea una (¡o media!)

Tenéis que tener en cuenta que no todas las superficies en las que vayáis a trabajar sean de madera. Para ello, lo más recomendable es que trabajéis con cola incolora.

 
La única desventaja es que no tendréis ese carácter temporal que las grapas proporcionan, tal y como os enseñaré en otro tutorial más adelante.

Y eso es todo. Fácil, ¿verdad?
Si tenéis en casa papel pintado o ponéis en práctica este tutorial, por favor ¡enseñármelo! Tendré muchas ganas de ver vuestras creaciones J

Podéis utilizar el hasta #TutorialesHappy
Un beso enorme
Marta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips