lunes, 18 de abril de 2016

Un Evento Austen

Último punto de vista del mes y... me encanta. Desde que mi madre me prestó hace ya muchos años "Orgullo y Prejuicio" se ha convertido en mi libro de cabecera, lo releo todos los años y siempre descubro detalles preciosos.

No se queda atrás "Sanditon" una de sus últimas novelas en donde demuestra un amor más maduro y pausado.

Se han creado muchas historias a raíz de estos personajes, historias posteriores o anteriores, y también otras versiones como la de "Orgullo y Prejuicio y Zombies" cuya película se ha estrenado este mes.

Volviendo a las historias originales escritas por Austen, hoy quiero dejaros con Bárbara y sus ideas para que creemos un Evento basado en ella y sus historias.

"Austenland, ¿os suena la película? ¡Totalmente recomendable! De ahí es de donde sale esta idea. Un Evento en el período de La Regencia, con sus largos vestidos, sus buenos modales, basado en la sencillez y la modestia. En lugar de estar centrado en un solo libro o en una saga, me centro en los libros de una misma autora ¡Allá vamos!

DECORACIÓN
En general, utilizaría colores sencillos en la decoración. La autora era hija de un pastor y pertenecía a la burguesía agraria y todos sus libros se desarrollan en este contexto, por lo que intentaría utilizar colores que recuerden al campo, como marrón, verde, blanco... estilo campestre.
También flores, sobre todo si son las típicas como romero o lavanda, aunque todas son bienvenidas.
Fuente y Fuente


Jane Austen fue una destacada escritora británica, por lo que en todos sus libros era habitual que sus personajes tomasen el té. Por tanto, aseguraos de que no os falta ninguna tetera e la decoración. Si tenéis antiguos candelabros por casa, los típicos que se guardan de recuerdo, añadidlos. Otros elementos con los que podéis decorar este tipo de evento son maletas antiguas, libros, telas estampadas o sombreros.
 1, 2 y 3


COMIDA
Desde la página "The Wedding Bistro at Bellenza" proponen unas ideas que quedarían estupendas para un evento basado en las novelas de Jane Austen. Una bonita vajilla, de colores lisos para que no quede excesivo cuando se coloquen las galletas floreadas encima. También el típico bizcocho de entonces, con azúcar por encima para decorar. Si queréis más personalización, podéis utilizar una plantilla para que el azúcar haga formas. ¿Qué os parece la idea?
Fuente


DISFRAZ
¡Mi parte favorita! Los vestidos de aquella época podían ser muy bonitos. Si la ocasión se presta y los invitados se animan, podríais disfrazaros. Hacer un vestido de entonces no tiene por qué ser muy complejo. Solían ser vestidos de corte imperio, que se ajustaban ajo el pecho y caían hasta los pies. Aunque si preferís una versión más moderna, también se puede conseguir. Os enseño ambas posibilidades:
1, 2


OTROS DETALLES
En cuanto a las actividades que podéis realizar, si pretendéis ceñiros a las novelas, por aquel entonces se dedicaban a jugar a las cartas, cantar, tocar el piano, coser o acudir a bailes... No creo que actualmente esas actividades sean muy divertidas, así que os propongo dos muy divertidas:
  • Sesión de cine: Orgullo y Prejuicio, Persuasión, Emma, Sentidos y Sensibilidad... Básicamente, las películas basadas en las novelas.
  • Jugar a Marrying Mr. Darcy, el juego de cartas que consiste principalmente en ganar puntos de cualidades como Belleza, Amistad, Ingenio, etc., para tu personaje mientras vas viviendo eventos como bailes, visitas a tus tíos o fugas con el objetivo de poder conseguir que un caballero te proponga matrimonio.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips