lunes, 4 de abril de 2016

Un Evento en La Galia

Se acerca un día importante, ¡el Día del Libro! Desde que era niña mis padres me inculcaron el amor por la lectura. Por ese motivo, esperaba con mucha emoción este día, para recorrer con ellos todas las casetas que se instalaban en Viveros y poder estudiar cuál de ellos me llevaba ese día.

El año pasado ya os enseñamos varios eventos de este estilo (podéis recordarlos aquí, aquí y aquí), sin embargo, al ser tan amante de la lectura no he podido resistirme a hacerlo de nuevo... ¡Hay tantas posibilidades!

En este caso quiero hablaros de dos personajes franceses que con sus aventuras por toda Bretaña, Hispania, Roma y la Galia, hicieron que nuestros corazones los amaran con locura. Yo los conocí gracias a mi padre, el cual tenía varias de sus historias guardadas de cuando era niño. Estoy hablando de Astérix y Obélix, los niños prodigio de sus creadores.

Por ese motivo... ¿Cómo sería crear un evento con ellos como protagonistas?

DECORACIÓN GENERAL
Como bien sabemos, nuestros héroes viven en una aldea, con casa de madera y piedra, cerca de un bosque. Por lo que los elementos no deben de ser muy ostentosos. Mantelería sencilla (a rayas para hacerle un guiño a los pantalones de nuestro protagonista) con utensilios y vajilla de arcilla o madera y decoración natural en las paredes simulando a la casa de nuestro druida.

Si queréis, podéis incluir unos escudos, ya que el jefe del clan siempre es transportado en uno de ellos, o algunas espadas, que son las armas usadas par luchar.

1, 2 y 3
1 y 2
COMIDA
¿Qué podemos ofrecerles a nuestros invitados? Lo típico sería Jabalí (pero sin salsa de menta por favor) y mucho vino.

Si hacemos caso de nuestros protagonistas dando la vuelta a la Galia en una de sus aventuras, podemos incluir castañas, cava, tonterías, queso... Gran cantidad de cosas.

1, 2 y 3
O, podemos usarlos de inspiración a la hora de crear galletas, cupcakes, para la diversión de los más pequeños. ¡Ah! y no nos olvidemos de sus infatigables compañeros los piratas... Otros cogerían una depresión.


DISFRAZ
Si lo queremos enfocar como una fiesta infantil para que los más pequeños conozcan a estos amigos tan entretenidos, podemos decidir disfrazarlos. Bien a lo galo, bien a lo romano.

Podéis crear escudos y espadas para los más galos, además de bigotes y cascos, y por supuesto ¡la cantimplora con la poción mágica! Indispensable :)

1, 2 y 3

1, 2 y 3

A lo romano, una túnica roja y luego, casco y armadura. También espadas y escudos pero en este caso rectangulares.

OTROS DETALLES
Para darle el toque divertido a las fotografías... ¿Qué mejor que un photocall con las onomatopeyas típicas de las peleas? ¿O quizás unas barbas y bigotes galos? También podríamos crear cascos romanos, parches de los piratas... ¡sin límites!


1, 2 y 3
Fuente

Fuente
¡Espero que creéis muchos eventos literarios! Si es así... Me encantaría que me dijeseis cuál o me enviarais alguna foto, yo feliz :)

Un beso enorme
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips