viernes, 30 de septiembre de 2016

Inspiración: Piñas

Con la llegada del otoño, los árboles pierden sus hojas, los días se hacen más cortos y la luz tiene otro color.
Para mí es mi estación del año favorita. La casa del pueblo está rodeada de caquiseros y me encanta ver esos matices entre verde, naranjas, granates y mostazas a medida que pasan los días. Es como cuando en febrero empieza a salir la flor del almendro... Hay algo que despierta en mí y me hace soñar.

Una de las tradiciones que tenemos en casa (y que todos podéis poner en práctica) es la recogida de piñas ^^
Cuando era niña, mi primo y yo las pintábamos con témperas para decorarlas (obviamente, mi combinación de colores era más amplia que la suya ya que el las pintaba como los equipos de fútbol). Posteriormente su uso fue ayudarme a prender la estufa... Soy una negada (hombres hacer fuego, porque lo que se dice que yo...)

Y ya, actualmente su uso es más artística y decorativo. De hecho, tengo una piña gigante en casa regalo de la familia Chispas y varias más pintadas de plateado para las fiestas de navidad u otros eventos.

Pero... ¿qué más se puede hacer con una piña? ¡Vamos a descubrirlo!

CENTRO DE MESA
En primer lugar, podemos utilizar las piñas como decoración en la mesa. Será el foco de atención en todas tus reuniones y puede servir para todas tus superficies horizontales.
Estos son algunos ejemplos:
1, 2 y 3

DETALLES DECORATIVOS
Para alegrar cualquier rincón de la casa. Un jarrón en el recibidor, un cuadro en el salón, un bodegón en la cocina... Ideas mil.

1, 2 y 3
MANUALIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Y no tan pequeños, la verdad. Cualquier tarde con creatividad es una tarde que se pasa volando. Por lo que, utiliza pintura, cintas, purpurina y pegamento... Lo que necesites para transformar tus piñas en algo que te apetezca.

1, 2 y 3
GUIRNALDAS
No hace falta más explicación, ¿verdad?. Ya sabéis que al Equipo Happy nos encanta.
1 y 2

DECORACIÓN DE LA MESA
Para terminar de perfilar tus eventos. Puedes usar las piñas como servilleteros, para ayudarte a colocar a las personas en la mesa, para decorar las sillas...

1, 2, 3 y 4
NAVIDAD
Como buena festividad invernal, la navidad está repleta de decoraciones realizadas con piñas. Puedes usarlo para dar la bienvenida a tus invitados o crear centros navideños. El chispas y yo las usamos para decorar el árbol de navidad.

1, 2, 3 y 4
VELAS
La mejor combinación que se puede hacer es la de las velas y las piñas. De hecho, el calor que desprende la vela proporciona que el olor a piña se extienda por el ambiente, creando algo cálido y acogedor.

1, 2, 3 y 4
Así que ya sabéis, no tenéis excusa para no ir en búsqueda y captura de piñas. ¡Eso sí! Nada de arrancar de los árboles, tan sólo las que hay en el suelo.

Un beso a todos
Marta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips