jueves, 1 de septiembre de 2016

Nuestro Halloween Particular

No me juzguéis por haber caído en una americana... era imposible escapar de ella. Todos los establecimientos, supermercados, blogs, pinterest, ¡hasta los colegios! Todos celebraban este día.

En contra de lo que acabo de decir y de lo que todo el mundo piensa, Halloween no proviene de una tradición estadounidense. Su historia se remonta a Irlanda en donde los lugarenos celebraban "El día de las Brujas" la noche del 31 de octubre.

Hace unos años empezó el furor de celebrar la noche de Halloween a mi alrededor. Unos amigos me invitaron a una falla, una cena disfrazados pero... este año hemos dado un paso más: ¡Fiesta en Casa! (Let's have a party...)

Decidimos hacer la fiesta hace un par de meses. Tenía muchas ideas en la cabeza pero llevo 4 meses esperando a ver si sale un viaje profesional y me he pasado el mes de octubre... mordiéndome figuradamente las uñas viendo a ver si se solucionaba ese tema.
Conclusión: 15 de Octubre y... no tenía nada.

Así que tuvimos que ponernos las pilas.

¿QUÉ TENEMOS POR CASA?
Como bien sabéis, siempre abogo por reutilizar todo lo que tenemos por casa para evitar costes. Puedes investigar por tu casa o la de tus amigos y /o familiares, seguro que todos quieren implicarse al máximo.

Gracias a eso, pude recuperar las vinagreras de IKEA que compré para el cumpleaños del Chispas de este verano (podeís recordarlo aquí), además de bolas de nido de abeja de otros eventos (navidad, fiesta de despedida de Esther).
Respecto a la vajilla y la cubertería son las de casa. La primera la de mi abuela que usamos en navidad (totalmente blanca) y clásica, perfecta para trabajar sobre ella.

MATERIAL EXTERNO.
En segundo lugar tuve que empezar a seleccionar de mis proveedores de menaje y decoración favoritos para ver cuál tenía el mayor número de productos e immediatez a la hora de enviar (teniendo en cuenta que el tiempo se nos echaba encima) Me sentía como el Capitan Garfío perseguido por el cocodrilo :D
En fin, pedido realizado un jueves y recibido un sábado por la mañana (genial).
Si a esto añadimos que le puse deberes a varias de las personas invitadas... (soy un ogro, lo sé)

A partir de ahí... ¡A realizar un esquema con lo que queríamos hacer!

ESQUEMA PARA LA DECORACIÓN
Hasta el momento, siempre que hemos hecho la decoración en casa utilizábamos para el recibidor y el pasillo unos banderines y ya lo dabamos todo en el salón comedor. Sin embargo... me apetecía que toda la casa (o al menos las habitaciones que se fuesen a usar estuviesen bien decoradas)
Por lo tanto, recibidor (para que los invitados se muriesen de miedo nada más entrar), pasillo, baño (que nos salió rana) y comedor (el corazón de la casa)

¿CÓMO QUEDÓ?
Sin más tardanza os muestro las fotos a continuación.
Darth Vader dando la bienvenida a los invitados

Detalle de la entrada: Tumbas, calabazas, velas...

Pared izquierda del pasillo

Pared derecha del pasillo y entrada a la cocina

¡ Gracias María por las Velas Colgantes!
Detalle de la mesa dulce: cada tarro conteía ingredientes para pociones.

La Mesa Dulce
 La Mesa Dulce estaba forrada con una tela de araña y decidí encararla con todo lo necesario para realizar pociones. Por ese motivo, el libro es de pociones y las etiquetas de los tarros indican el tipo de ingrediente que es.
La foto del Tío Arthur es para completar :P







Todos los carteles de las vinagreras reutilizadas los realicé yo al igual que los carteles de la comida. Entre ellos podíamos encontrar:
  • Dedos de Niño
  • Vómito de Calabaza
  • Tierra Profanada
  • Sangre de Vampiro
  • Ojos...
Y para completar... Fantasmicos de Chetos ¡Obviamente!

Muchas gracias a "La Fiesta De Olivia" por la rápida gestión de nuestro pedido y lo maravilloso de los materiales. No confiaba yo mucho en las pajitas de papel y duraron toda la noche.
También quiero enviar mi agradecimiento a el Chispas (montador especial y poco gruñón en ese momento), María, Sandra y Sara por ayudarme :)

¿Qué hicistéis vosotros en Halloween?

Un beso
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips