jueves, 9 de febrero de 2017

Los Maravillosos Muebles de Las Tres Sillas

Empezamos con más entradas sobre la Boda Happy Chispas y quería hablaros de los muebles que alquilamos para la ceremonia.

Conocí a Las Tres Sillas por su trabajo en las redes sociales, y también por una amiga. Me gustaba muchísimo su "vuelta a la vida" de viejos muebles que nadie daba dos duros por ellos. Sinceramente hacen verdaderas maravillas.

Poco tiempo después me enteré que poseen algunos propios para alquilar en eventos y eso ¡lo guardé en la libreta amarilla! (Aquella que me ha acompañado en todo el proceso, a falta de una bonita, las de toda la vida con anillas van estupendas, jajajaja)

Como con los anteriores proveedores que os he presentado, les he hecho una entrevista para que vosotros también los conozcáis, y no me han dicho que no :D

Aquí os dejo con ellos:

¿Qué os hizo lanzaros?

La idea surgió cuando nos fuimos a vivir a un piso de alquiler sin muebles y comenzamos a amueblarlo. Mi madre nos prestó una mesa auxiliar antigua con ruedas que tenía en casa para la televisión. Cuando al fin nos llegó el aparador, mi madre nos preguntó si no la queríamos aunque fuera para algún otro rincón de nuestro piso, yo le dije de inmediato que no, que no me gustaba en absoluto, era de madera oscura con las ruedas metálicas medio oxidadas. Le propuse incluso tirarla, y me contestó que le parecía mentira que yo fuera licenciada en Ciencias Ambientales, que era una lástima ver como estaba metida de pleno en la cultura de usar y tirar.

Pasaron los meses y un día llegué a casa de mis padres, cuando vi la mesita  casi no pude  reconocerla, mi madre la había transformado en sus clases de restauración, ahora era preciosa, plateada con desgastes y con unas ruedas chulísimas.
Me preguntó si me gustaba, le dije que por supuesto que sí...y al ver mi entusiasmo me dijo que ahora no me la pensaba dar, porque cuando me la ofreció "no la supe ver".
Le conté lo sucedido a Juanvi, fue sin duda un punto de inflexión en nuestra forma de ver los muebles antiguos, descubrimos las posibilidades que ofrecían y empezamos juntos a dar una nueva vida a las piezas que caían en nuestras manos.

¿Por qué el nombre de la marca?
Las Tres Sillas representan las tres 'R' de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar. De ahí que el logotipo sea una silla negra que representa el mueble antiguo; una silla verde que es el mueble reutilizado; y una tercera silla cuyo respaldo se empieza a transformar en un árbol, ya que cada vez que reciclas un mueble evitas que se tale un árbol.


¿Cuándo empezasteis a trabajar?
Comenzamos hace dos años y medio. Recuperar muebles pasó de ser una afición a nuestra profesión.

¿Cómo es vuestro día a día? ¿Cuántas horas le dedicáis?
Desde primera hora de la mañana vamos a nuestro ShowRoom de Ruzafa para poder trabajar en nuestras piezas, atender a clientes, hacer proyectos y presupuestos, gestionar la página web y redes sociales, llevar al día la contabilidad ...y mil cosas más que surgen en el día a día, como bien sabéis los emprendedores.

¿Cómo lo compagináis con vuestra vida familiar?
Durante los fines de semana intentamos sacar siempre un hueco para estar con ambas familias. Tenemos la gran suerte de vivir y trabajar a menos de 10 minutos caminando de cada uno de ellos, a excepción de mi hermano Carlos y mi cuñada, que viven en Qatar y a los que echamos mucho de menos.

¿Habéis recibido algún tipo de formación?
Yo soy licenciada en Ciencias Ambientales y paisajista,  Juanvi es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. En la Universidad te dan mucha información técnica y capacidad resolutiva, pero muy poco o nada en materia de emprendimiento. Por suerte fuimos seleccionados en el Programa de "Operación Emprende" de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, donde nos formaron grandes empresarios y tutorizaron nuestro proyecto. Al poco de salir de este programa, nos seleccionaron en otro programa de emprendedores, esta vez del sector del mueble: "Alinea" convocado por Feria Valencia,  IVACE, CEEI, Aidima y Federhábitat.

¿A qué tipo de personas os dirigís?
Nos dirigimos a personas que buscan piezas de mobiliario únicas para decorar su hogar o negocio. Algunos de ellos ya tienen un mueble u objeto familiar al que quieren que le demos un aire renovado, otros sólo tienen la idea en mente de lo que les gustaría, y nosotros buscamos esa pieza de segunda mano o la creamos a partir de materiales recuperados.
Ahora también con nuestra colección de "Muebles en Alquiler", contactan con nosotros parejas que quieren rodearse de piezas antiguas únicas, de estilo romántico , en su gran día.


¿Hicisteis algún estudio de mercado u os lanzastéis a la aventura?
Pusimos en marcha el Modelo de Negocio que nos premió el jurado de Operación Emprende.

¿Asistís a algún tipo de feria o exposición para dar más difusión a vuestra empresa o solo a través de las redes sociales?
Hemos asistido a algunas ferias y exposiciones, pero la mayor difusión la damos a través de nuestras redes sociales y sobre todo de nuestro Blog de tendencias.

¿Qué consejo daríais a aquellas emprendedoras/es?
Que busquen siempre el apoyo de otros emprendedores. Esa es la mayor lección que nos han dado en los programas que hemos asistido.

¿Encontraste apoyo para vuestro proyecto? ¿Alguien ha intentado boicotearos?
Nos hemos sentido desde el principio muy respaldados, el hecho además de que premiaran nuestra idea de negocio nos dio muchas fuerzas para comenzar.
Hay veces que flaqueas un poco, pues la sociedad muchas veces no está preparada para personas qué rechazan la tranquilidad y estabilidad de un sueldo fijo mensual, pero intentamos que nos afecte lo menos posible.


Algo bueno y algo malo de vuestro trabajo.
Es todo un placer trabajar en algo tan creativo y es indescriptible la sensación de libertad. Lo negativo es la de veces que te toca caer para poder volver a levantarte, y la dificultad de separar muchas veces la vida personal y profesional.

Contadnos alguna anécdota divertida
Nos hicieron un encargo de 28 lámparas para un restaurante de Caracas y nos dijeron que las embaláramos en varias cajas para que pudieran llevárselas en avión. Estuvimos un día entero embalándolas, y cuando nos llamaron para preguntarnos cuántas cajas eran y le dijimos que 10, se empezaron a reír, nos contaron que en su aduana de 10 paquetes desaparecerían 2 por lo menos, que teníamos que hacer cajas muy grandes para que fuera imposible que las robaran, así que nos tocó reembalarlo todo de nuevo y las cajas eran tan grandes que apenas si podíamos levantarlas del suelo.

¿Qué es lo que os inspira?
La pregunta sería casi que es lo que es lo que no nos inspira :-) pues como nos ocurre a todos los que emprendemos un negocio, parece que el universo se confabula y que todo lo que nos rodea haga referencia a nuestro proyecto. Cada viaje, cada comentario de un amigo, cada noticia de prensa...todo es inspiración.

Y por último… una frase para definiros y definir vuestro futuro.
Esta frase la pensamos hace un tiempo y define a la perfección nuestro trabajo y el futuro que perseguimos:
"Ante un mundo con recursos limitados pongamos una imaginación sin límites"


Si os apetece compartir algo más, sentiros libres de hacerlo.
Daros las gracias de corazón no sólo por esta entrevista, sino también por confiar en nuestros productos, y lo que es más importante aún, gracias Marta por confiar en nosotros en un día tan importante para ti.
Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias a vosotros Patricia y Juanvi, no hubiera sido lo mismo sin vuestro trabajo.

Si os habéis vuelto locos como yo, aquí tenéis sitios dónde podréis ver su trabajo y poneros en contacto con ellos:

Página Web
Facebook
Twitter
Pinterest
Linkedin
Flickr
Instagram
Bodas.Net


Un beso
Marta
Equipo Happy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips