lunes, 12 de enero de 2015

Tres Puntos de vista: "Un evento en Invierno"

Hoy queremos presentaros una sección de la que nos sentimos especialmente orgullosas. En ella, parte del equipo Happy va a dar su opinión sobre un caso en concreto.
Lo que queremos demostrar con esto es que, todas las opciones y formas de hacer una cena, un cumpleaños o una excursión, son 100% válidas siempre y cuando lo hagas con ilusión y voluntariamente.
 
Como estamos en Enero, con el furor post-navidades y principio de rebajas, hemos decidido que el tema sea "Un evento en invierno". Cada una de estas tres personas debe de dar su punto de vista y, más o menos con lo que tenemos en casa o que podamos adquirir y darle mucho uso, hacerlo. Así que, ¡no hay excusas para no lanzaros todos vosotros también!
 
Este es el caso del punto de vista de Amelia, una chica que está organizando su boda a la vez que reforma su casa y escribe su doctorado (una súper-woman, ¿verdad?) ;)
Le pedimos que diera su punto de vista y aceptó encantada.
 
Lo ha diseñado como si invitara a sus amigas de la Facultad a casa, algo que muchas de nosotras podemos hacer sino con las de la facultad, instituto, mamás del cole y un sinfín de opciones y... os dejo con ella (sed buenos pillines)
 
"19:30. Empiezan los preparativos, con apenas dos horas para que lleguen mis invitadas, tengo que ser eficiente con el tiempo y hacer cada movimiento con seguridad. ¿Qué me falta por hacer? Con los ingredientes comprados ya, me falta la cena, poner la mesa y... ¡arreglarme!
 
Empezamos por crear el ambiente. Hace frío en la calle y yo quiero crear sensación de calidez, para que mis amigas se sientan cálidas y acogidas. Opto por tonos beige, porque nunca fallan. Si no tenéis un mantel en casa de ese tono este de "Zara Home" es ideal para la ocasión. Me gusta especialmente su tono blanco roto con la cenefa exterior en crudo.
Mantel de Zara Home
 
Para decorar la mesa no me planteo nunca grandes florituras que impidan que las personas se vean o hablen cómodamente. Si quiero mantenerlas durante toda la cena tendrá que ser algo vistoso y elegante pero no muy grande y aparatoso. Me gustan las velas, siempre un detalle chic que puede dar un toque hogareño al final de la cena al encenderlas. Para este caso he elegido estas de la tienda "A loja do gato preto"
Vela de A Loja Do Gato Preto
 
Mmmm... ¿Cómo le doy un toque de color a esta mesa? ¡Las servilletas! Un tono granate quedará perfecto, como estas servilletas de papel de la tienda "CASA".
Sencillo, discreto pero acogedor y cálido... ¡me encanta!
 
Servilleta de Casa
¡La zona del salón también tiene que estar preparada! La copita de vino blanco antes de cenar es imperdonable.
Preparo unos posavasos que quedan genial con el ambiente que estoy creando, adquiridos en este caso en "Archiproducts".
Posavasos de Archiproducts
 
¡Y esencial! Que no se me olviden los marcadores de copas, con formas de hojas, acompañando la estación, que compré la semana pasada en "DecoNexo"
Marvasos de Deconexo
 
20:30. Es hora de terminar de preparar la cena. Es importante colocar cada plato en su fuente correspondiente. El menú en este caso es sencillo y apetecible.
Ejemplo de Menú
 
21:00. Ahora toca terminar de arreglarme. Tras una ducha rápida, un maquillaje natural es lo mejor cuando recibo amigas en casa. Resalto los ojos y los labios para da un toque sofisticado a mi aspecto. Elijo una falda corta que me acompaña al moverme, unas medias tupidas y unos botines de tacón. La parte de arriba es sencilla, a juego con la falda, la cual adorno con un colgante muy especial para mí. ¡Lista!
 
21:30 ¡Bienvenidas!"
 
¡Muchas gracias Amelia por este evento tan bonito! ¿Qué opináis los demás? ¿Os gusta también? ¿cambiaríais algún elemento?
Como podéis ver todos los elementos podemos tenerlos en casa o adquirirlos cómodamente. Hagamos una recopilación de los sitios:
  • Zara Home. En Valencia tenéis varias tiendas, una de ellas en la mismísima Calle Colón.
  • A Loja do Gato Preto. Podéis pasaros por el centro comercial Aqua, están abajo del todo.
  • Casa. En la Calle Hernán Cortés tenéis una y sino en varios de nuestros centros comerciales.
  • Archiproducts. Tienda on-line. ¡Ojo: aquí podéis volveros locos!
  • Deco Nexo. También on-line. Con productos divertidísimos.
Aprovechad ahora que empiezan las rebajas para adquirir elementos invernales para vuestros eventos.
 
Un beso a todos
El equipo Happy.

2 comentarios:

  1. Me encanta!
    El problema que yo veo siempre es que es difícil encontrar fuentes y platos complementarios que combinen con mi vajilla, por eso aún no he comprado ni vajilla "bonita" ni todo lo demás... Es un paso importante! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy importante, últimamente la tendencia es reutilizar fuentes, cuencos y platos de la vajilla "de la abuela". Nuestra recomendación es que te des una vuelta por mercadillos y rastros para hacer como una mesa collage o acudas a Zara Home ahí tienes muchas opciones :D

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips