miércoles, 29 de abril de 2015

Tres puntos de vista: Un Evento Literario

La lectura proporciona mucho placer en todos sus formatos. Puede ser en papel o a través de una pantalla electrónica. Novelas de 1.000 páginas o cuentos de dos. Todo letras, dibujos o una novela gráfica completa.
 
Es en este último grupo en donde vamos a centrar nuestro último punto de vista de este mes. Os dejo ahora mismo con Sara, que repite experiencia, ya que fue ella la que colaboró en nuestra entrada de la semana pasada (si no os acordáis, pinchad aquí)
 
Que disfrutéis.
 
"Los eventos literarios no solo pueden estar relacionados con novelas, sagas o géneros. En esta entrada voy a daros ideas para una fiesta temática relacionada con... ¡los comics!
 
El mundo de la viñeta es muy amplio. En España contamos con dibujantes como Ibáñez o Escobar, cuyos personajes posiblemente nos hayan acompañado desde que somos pequeños.
Personalmente, también he tenido la suerte de crecer disfrutando con las historias creadas por los franceses Uderzo o Goscinny. Otras opciones más recientes son las historias manga, que tantas posibilidades interesantes ofrecen o los cómics americanos de superhéroes (Marvel, DC, ...)
 
Para este evento, me voy a centrar en "Los Vengadores", personajes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby. Además, se estrena esta misma semana la segunda película de estos personajes y puede resultar divertido preparar algo sencillito en casa para pasar un buen rato antes de ir al cine.

La decoración.

Antes de cualquier fiesta que se precie, hay que avisar a los asistentes del día, la hora, el lugar... ¿Qué mejor que utilizar cartas personalizadas con el logo de SHIELD? y, por supuesto, no dejes entrar a nadie en casa que no tenga (o recoja en ese momento) la acreditación oficial de "Agente de SHIELD", no queremos intrusos en la fiesta...

¿O sí? Reparte de manera aleatoria las acreditaciones de SHIELD y de... HYDRA. Así, a lo largo del evento los participantes podrán intentar averiguar si están sentados al lado de otro agente o... ¡del enemigo!
Fuente.

Posteriormente, reparte a tus invitados máscaras (de fieltro, cartulina...) de los diferentes Vengadores. Será divertido para un posterior photocall o foto del grupo.


Otros elementos de decoración básicos son las propias armas de los superhéroes. Así, por ejemplo, podemos crear nuestro martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

Para decorar las paredes de la casa, podemos ayudarnos de posters (en tiendas especializadas en cine o revistas especializadas también, ¡hay gran variedad!). Si sois más manitas, quizá os animéis a reproducir algunos print arts. Seguro que triunfáis entre vuestros invitados, por ejemplo, estos que os muestro a continuación son realmente bonitos.


La comida.

¿Os atrevéis con la pizza de Iron Man? Queso, pepperoni... ¡riquísima!


Si además de ser seguidores de los Vengadores, os gusta la serie de TV Agents of SHIELD (y lo más importante, la lleváis al día), sabréis ya que es un FITZ-SIMMONS Sándwich (A prosciuto and buffalo mozzarella sándwich... with just a hint of pesto aioli). Podéis hacer alguno para acompañar a la pizza.


Puedes cuidar el detalle de los cubiertos, y hacer algo tan chulo como esto. Para ello, necesitarás cubiertos de colores, papel pinocho y algunas miniaturas que hayas hecho tu mismo con las caras de los superhéroes o sus armas:


¿Y la bebida? Hulk se encargará de refrescarnos el paladar :D


Para el postre os traigo dos propuestas interesantes... Por una parte, un escudo de Capitán América hecho con fruta a pedacitos y queso. Y, por otra, estas creaciones con fondant tan extremadamente increíbles (podéis usar magdalenas o galletas, a vuestro gusto)


¡Ay! y que no se os olvide el más importante... ¡LOKI!


Las Actividades

¿Qué podemos hacer para entretener a nuestros invitados? Antes ya os he hablado del posible photocall. Ponte la máscara de tu personaje y hazte fotos con los amigos y siéntete todo un superhéroe americano.

Este es el momento idóneo para desvelar vuestras verdaderas identidades :P  ¿Quién es de SHIELD? ¿Y quién es de HYDRA? (Momento para que escondas el martillo de Thor y el escudo del Capitán América antes de que te destrocen la casa XD)

P.D.: Si hay peques en la fiesta, una piñata y un verdadero cartel con los cuerpos de los superhéroes pueden terminar de solucionar la velada.


Y para acabar... solo queda hacer unas palomitas para ver en casa en plan maratón alguna de las pelis o... ¡ir al cine directamente!"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips