lunes, 3 de agosto de 2015

Eventos Happy: Un cumpleaños en la Playa

¿Qué pasa cuando una persona especial va a cumplir 30 años? ¿Y si esa persona es aquella con la que vives y compartes todo en tu vida?
Ese ha sido mi dilema desde Enero de este año: mi pareja cumplía 30 años y... había que hacerlo bien. (Teniendo en cuenta que en los anteriores me he puesto tan nerviosa y borde que al final se lo he tenido que contar ¡no quería fastidiarla!)

Viendo que el cumpleaños es en Julio quería avisar a los invitados con tiempo porque es período de vacaciones y normalmente la gente se va de viaje o al pueblo o, con esta ola de calor, no quiere salir a la calle. :S
Por esos motivos, tres meses antes decidí hacer la invitación y, para evitar sospechas, la envié por whats App de manera individual ¡La suerte estaba echada!


Invitación para el cumpleaños

A partir de ese momento había que, todas las ideas que volaban por mi cabeza, plasmarlas en un papel y... ¡pedir ayuda! Quería ir comprando/organizando/haciendo todo con tiempo para:
  1. No levantar sospechas (harto difícil en mí)
  2. No quedarme en números rojos
¿Qué ocurrió entonces? Que IKEA pasó de ser amigo a enemigo y que el mundo de los sueños como bien dicen es bucólico, por lo que aplicar ciertas cosas a la vida real es complicado.

Primero y principal, en Julio... ¿Dónde metes a 20 personas?
En una casa no (solo de pensar en recoger y limpiar me entra taquicardia). Vale, pues en un lugar fresco y que, si hace mucha calor, pueda refrescarse la gente... ¡PLAYA! y una bien cerquita que luego la gente puede no querer venir por tener que irse a Jávea por ejemplo.
Una cosa resuelta

Después de un gran brainstorming del Equipo Happy con colaboradoras y voluntarias (estas últimas más o menos) se acordaron todos los aspectos sobre comida, bebida, decoración y de qué se encargaría cada persona.

Pero... ¿sobre qué? Me apetecía mucho la idea de montar un picnic, donde la comida fuera un elemento más y la gente pudiera sentarse en sillas y/o en el suelo y hablar entre ellos. Quería que fuese algo para disfrutar nada encorsetado o protocolario. Un buffet resolvía todos los problemas con la bebida en un lado y la comida en el otro.
Algo así:


Inspiración para la mesa (fuente)

Y ahora sí ¡a comprar de verdad! Me fui a IKEA, además de coger unas vinagreras (las cuales transformamos en botellines de bebida) encontré muchas ideas y compré otras:


Y luego, junto con Sandra nos fuimos a unos grandes almacenes a por manteles/servilletas/platos... ¡Hasta las velas de la tarta!
¿El resto? Todo on-line en un par de tiendas:
  1. Pluie de Confettis (os reto a que compréis sólo una cosa)
  2. Cosas de cocina (un maravilloso difusor)
Sandra, a la cual conocéis por la fiesta de cumpleaños de Doctor Who  cocina que da gusto y la pobre tenía que hacer comida para 20 personas. El día anterior a la fiesta, junto con su pinche Rafa, preparó:
  • Perritos Calientes
  • Pizza Dulce
  • Tartaleta de Cebolla
  • Pan Pizza
  • Vasitos Dulces
  • Patatas con bacón
  • Foccacia rellena
  • Tartaleta de Tomates
  • Burritos
Por otro lado, Sara y Bárbara (a las que ya conocéis porque están aquí conmigo todos los meses) se encargaban de la bebida y del montaje.
Una semana antes del cumpleaños, llevé a casa de Sara todo el material que había en la mía, más algunos objetos de decoración y... ¡¡Limones!! Eso sí, la limonada les quedó buenísima.

Por último, y teniendo en cuenta que Sandra podría retirarme el saludo si le encargaba más cosas, le encargamos a un amigo suyo el postre ¡Cupcakes!
Yo no quería una tarta, luego siempre hay pegas por el sabor, lo grande o pequeño que es la porción y se acaba tirando a la basura la mitad.
Esos eran los motivos para encargar 50 cupcakes de bizcocho y Sandra tuvo la estupenda idea de que se intentara introducir chocolate en el centro (como un coulant) y colocar unas mini-oreo encima. ¿El resultado? ¡¡Fantástico!!

Ahora... ¡Papelería! Gracias al curso de May, la magnífica chica tras la web "Creative Mindly" pude diseñar:
  • Carteles para la comida
  • Carteles para la bebida
  • Libro de firmas
  • Marca botellas (así los invitados no se confundían)
(Ya os la enseñaré otro día)   :P

Además, y teniendo en cuenta lo que adoro las guirnaldas... ¿Sabéis cuántas había? TRES:
  1. Sandra hizo unos banderines de tela con la tipografía de Star Wars ¡Brutales!
  2. Sara con bolas de corcho otras en colores amarillos y morados ¡Chulísima!
  3. Yo, una de tiras de papel o "Tissue Garland", larga, muy larga.

Y llegó el día.
Lo primero que me ordenaron fue que eliminara los grupos de whats App porque después de varias noches sin dormir y que yo tenía que encargarme de entretener al cumpleañero... mejor dejarlo en otras manos (gracias Bárbara)

Después de la celebración familiar, era el momento de ir a la playa de "paseo" (con cambio de planes de última hora porque hacía viento y no estaba preparado) llegamos a las 17:30 y... ¡sorpresa!
Estuvimos disfrutando toda la tarde y las cuatro horas se nos pasaron volando. Sin embargo, tuvimos que recoger antes de tiempo porque la lluvia se cernía sobre nosotros, pero igualmente he de decir que fue todo MARAVILLOSO.


Gracias a todos por haberlo hecho posible.

Ya sabéis que me encanta que la gente se lleve un detalle a casa (recordar los señala páginas de la fiesta de Doctor Who). Así que, con la ayuda de internet, diseñé un libro de firmas para aquellos que vinieran le escribieran una dedicatoria al cumpleañero. A cambio, les entregué un llavero diseñado y realizado por mí. Podían elegir entre dos colores: azul o morado. (Algunos se fueron sin detalle así que ahora se lo enviaré)


Portada Libro de Firmas

En resumen, ¿Qué hemos aprendido?
  • Hazlo todo con tiempo: tú te conoces, sabes tu horario y el tren de vida que llevas. Utiliza todo eso para organizarte.
  • Un buen equipo: rodéate de un grupo de personas para que te ayuden o para que te den un baño de realidad. Críticas constructivas ante todo.
  • Ojo con el presupuesto: no hay mucho que decir aquí, ¿verdad?
  • Hazte una lista de la compra: teniendo en cuenta el punto anterior, anota la comida, bebida, material de manualidades, elementos decorativos... Todo, todo, todo cuenta.
  • Y ante todo, ¡disfruta!
¿Qué os ha parecido la fiesta?

Un beso a todos
Marta
El Equipo Happy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips