lunes, 17 de agosto de 2015

Un evento en la carretera

Que levante la mano aquel o aquella que no esté enamorado de las furgonetas Vintage. ¿Alguien? ¿Si? ¿No?
Admitámoslo, siempre que hemos visto un evento o boda con la furgoneta W totalmente floreada y emperifollada para la ocasión o preparada como una Food Truck lista para deleitar los más exigentes paladares, hemos caído rendidos a sus pies. ¡¡Al menos yo sí!!

Hoy Bárbara nos va a hablar de un evento "On the Road" utilizando una furgoneta o caravana. Siguiendo con el punto de vista de Sara de la semana pasada, no os podéis perder este.

"Imaginaos que por alguna casualidad de la vida tenéis que organizar un evento (un cumpleaños, una fiesta de despedida, un reencuentro) con temática inspirada en un viaje por carretera o, como dirían los modernos, para un "Road Trip". Os estaréis preguntando... Y eso ¿Cómo se hace? ¿Mandas de viaje a los invitados?

Bien, creo que los invitados agradecerán que los envíes de viaje si corres con los gastos pero, a no ser que hayas ahorrado mucho, no es el caso.


 

Desde el Equipo Happy os proponemos un evento informal, lleno de vida, colores y música. Lo prepararás a la perfección, pondrás atención a los detalles, lo programarás con cautela y dejarás espacio para imprevistos... y saldrá fatal, será tan sumamente imperfecto que resultará uno de los mejores eventos que hayas organizado. Y los asistentes lo recordaran por siempre.

LUGAR
El primer paso siempre es escoger el sitio en el que vas a celebrarlo. Además, en esta ocasión el lugar será el foco de atención de la fiesta. Os proponemos alquilar una caravana (en su defecto una furgoneta) y conducirla a la montaña, a la playa o a cualquier lugar donde no moleste y podáis divertiros.
Si resulta que ya tenéis una y está en un camping, no os preocupéis, dónde esté es lo de menos ¡lo importante es tenerla!


La caravana marcará la paleta de colores que escogeréis después, la decoración e incluso la música. Todo lo que vais a organizar alrededor tiene que tener una razón de ser y, en este caso, es la caravana.
Lo bueno de poder alquilarla es que tendrás la opción de escoger modelo, colores y tamaño a tu gusto. A nosotras nos encantan las antiguas ¡como la de la foto que te enseñamos!


ILUMINACIÓN
Se os va a hacer de noche, asumidlo ahora que aún estáis a tiempo. No importa a qué hora decidas empezar, lo mejor es siempre asegurarse de que habrá luz suficiente, pase lo que pase.

Tratándose de una caravana, os aconsejamos que las luces no necesiten ir conectadas a la corriente. En este caso, el Equipo Happy siempre opta por una cadena de bolas de luces (las hay de muchos diseños diferentes), farolillos o velas.

Fuente de izquierda a derecha y de arriba a abajo (1, 2 y 3)


DECORACIÓN
Esta parte será la más divertida. Recordad que siempre debe de haber una guirnalda (si no sabéis cuál poner entrar en nuestra carpeta de Pinterest).
A nosotras nos encantan las de triángulos pero, como una caravana es grande y vistosa, podríamos combinar una de triángulos con una de bolas t otra de letras, en caso de que necesitéis poner un mensaje.


En cuanto a la paleta de colores de la fiesta, nosotras la escogeríamos en función de los colores de la caravana. Aquí os enseñamos un par de ejemplos de una paleta de colores neutros, que se puede adaptar a muchos modelos.
http://frugalbeautiful.com/blog/frugal-beautiful-wedding-mood-board/

http:77blissinventive.com/colour-pop-bright-colour-palettes-to-inspire/


A parte de guirnaldas y colores, recordad que los invitados probablemente se quedarán en la puerta, así que decoradlo de forma que resulte cómodo y bonito, como el salón de casa.
Hay muchos detalles que podéis añadir de decoración en este tipo de fiesta: ruedas de coche, cojines, flores, carteles, fotos vuestras, un toldo... ¡no os olvidéis de llevar alguna silla!


MENÚ
Finalmente, otro punto imprescindible es el menú. Nosotras lo enfocaríamos como la típica merienda entre amigos, ¡con el extra de un buen postre! Como estos eventos suelen realizarse en verano, es importante tener bajo control el hielo para la bebida, no olvidéis que lo más seguro es que no haya nevera.
Aquí os enseñamos unas ideas divertidas que solucionan el problema:

Fuente de izquierda a derecha (1 y 2)

No es un evento en que los invitados vayan a sentarse alrededor de la mesa, más bien, en un círculo en el suelo, así que preparar una mesa sencilla donde el postre llame mucho la atención.
Si el Equipo Happy tuviese que escoger el plato fuerte, sin duda, nosotras de postre ¡escogeríamos cupcakes! (Como en el cumpleaños sorpresa de este mes)
Mirad que bien quedan:
https://www.bloglovin.com/blogs/100-layer-cake-567656/july-4th-party-inspiration-with-coca-cola-4412658684

http://www.ruffledblog.com/free-people-inspired-wedding-ideas/

http://www.poppytalk.com/search?updated-max=2012-05-27T23:23:00-07:00&max-results=20&start=32&by-date=false


¡Y esto es todo por hoy!
Por si tenéis curiosidad acerca de cómo podría quedar finalmente os colgamos algunos ejemplos ¡disfrutadlos!

Un abrazo
Bárbara
El Equipo Happy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips