viernes, 22 de enero de 2016

Despedidas de Soltera

Hace unos meses os pregunté por nuestro Facebook si queríais que incluyese más secciones o bien se profundizase en algún evento en concreto de cara a este 2016 y Amelia nos comentó que quería más información sobre Despedidas de Soltera.
Como podéis ver, vuestros deseos son órdenes para mí.

He de decir que hasta el año pasado, el tema de las Despedidas de Soltera era un tema totalmente nuevo para mí. Nunca antes había organizado o acudido a una ya que hacía más de 10 años que no había ido a una boda. Así que ¡novata total!

Pero como dice el Chispas: el dos detrás del uno así que nos pusimos manos a la obra.

Como primera toma de contacto sobre esta nueva sección quiero compartir con vosotros lo que he aprendido organizando mis primeras dos Despedidas de Soltera... para la misma novia.

INFORMACIÓN.
 
Esta parte es la base. No puedes organizar nada (sea un cumpleaños, cena, excursión, boda, despedida) sin tener información.

Como bien dice el refrán "Para gustos, colores" y pasa lo mismo con las Despedidas. Está claro que lo más sonado para esta última noche es una cena loca, mucho alcohol y un boy o striper (dependiendo del gusto). Pero... ¿en verdad es necesario?

En la época de mis padres, las despedidas eran irse de cena con los amigos e invitar a una ronda de copas mientras se juega al billar. Claro... ni tanto, ni tampoco. Existen infinidad de términos medios, como colores :P

Por ese motivo, lo primero que se debe de hacer es hablar con la novia y decirle "¿Qué es lo que más te apetece?". Obviamente, con moderación. Nada de irse a las Maldivas durante una semana a tomarse Daikiris porque entonces irá contigo tu hermana y tu amiga del alma que no sabe decirte que no.

Una vez te haya informado, recabas más datos y estableces el esquema de la despedida, ese es tu guion, aquello en a lo que vas a acudir cuando te sientas perdida. (Puede ser que necesites decidlo en voz alta a una persona ajena para que te ayude a establecer los objetivos).
A partir de ese momento contactas con la gente (les informas) Jijijijiji

LA MODA

Actualmente, existen varios planes en el Top. Un ejemplo de ello son los planes de belleza. En Valencia, puedes irte al Hotel Balneario de las Arenas y disfrutar de un circuito de Spa durante toda la mañana. Piscina, masajes...
Otras versiones son manicura y pedicura (incluyendo pececitos limpia durezas) o una sesión de maquillaje.

Por otro lado, también se puede contratar el servicio de una Asesora de Imagen e irte con ella una tarde de Shopping. Ahí ya tendrás que hablar con las invitadas quién es la que paga la ropa que te recomiende la asesora (volvemos al punto de información)

¿Más ideas? Ir a un espectáculo, al teatro, a un curso de cocina todas juntas o, al paintball, piragua, karts o actividades estilo humor amarillo...
Más discreto: cena tranquila, disfraces, merienda, tea party... Menos discreto: limusina, vestidos sexys, fiesta, alquiler de un local, contacto con un DJ... (Repito: para gustos, colores)

PRESUPUESTO
 
Algunos consideraran que esta parte es la más importante. Todos sabemos lo que significa una boda. ¿Un gasto una inversión? Por lo tanto, si como invitado (porque obviamente los novios ya hacen su gasto) ya debes de hacer cábalas para poder gestionarte y acudir a la boda... ¿vas a ampliar la cuenta con la despedida?
Ten cuidado con los planes que hacer y mira a ver si pueden ser separables para aquellos que vayan más justos (ejemplo paintball + cena + fiesta)

A esto hay que añadir, todos los elementos inherentes en la actividad. Por ejemplo, alquiler de trajes, copas extra, decoración del local... Se debe de informar a la gente desde el principio.

EXAMEN DE CONCIENCIA

Y el último punto, si vas a acudir como invitada y una vez hayan contactado contigo y explicado el plan... Pregúntate:
  • ¿Cuál es mi relación con la novia?
  • ¿Cuál es mi situación personal?
  • ¿Hasta qué puedo/quiero permitirme?
Debes de hacerte estas preguntas para luego no ir poniendo pegas de cara a la consecución de los planes porque... bastante estrés tiene ya la organizadora.

Durante este año que he organizado las dos despedidas, considero que estos son los puntos más importantes a la hora de tomar decisiones bien desde el punto de vista organizador, bien desde el punto de vista de invitada.

Poco a poco iremos hablando más sobre este tema y descubriremos juntas estos eventos.

Un beso enorme
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips