jueves, 31 de marzo de 2016

Inspiración: Abanicos

Los abanicos han formado parte de nuestra historia, son uno de nuestros productos identificativos y, admitámoslo, todos tenemos alguno por casa.

Su origen es incierto, bien podríamos considerar su creación cuando se descubrió el fuego (para poder avivar las llamas). Lo que si es cierto es que, debido a las representaciones artísticas que han perdurado en el tiempo estos objetos ya existían en el Antiguo Egipto, Persia, Grecia, Roma y, por supuesto, China.
Claro que, en esos tiempos, el abanico no tenía la misma forma que en la actualidad. Por ejemplo, en Egipto un abanico era una vara coronada con plumas, la cual tenía una doble función: dar aire y espantar los insectos.

Desde China y gracias a los grandes exploradores llegó a Europa siendo un complemento indispensable en la corte francesa.

En España, la primera mención de este objeto se da en la corte de Pedro IV, posteriormente se la menciona entre los utensilios del Pintor Bartolomé. Más tarde llegó la capacidad de comunicarse con el, la Campología, en función del movimiento y la forma de sujetarlo. Esto dio mucho juego a intrigas y espías.

Como bien suponemos este artilugio a sufrido una evolución tanto en los materiales como en su tamaño a parte de tener hermanos en la profesión como los paipai.

Su utilidad en un Evento es bastante limitada. De normal se proporciona a los invitados como recuerdo o para que ayuden a tus invitados a soportar las altas temperaturas. Sin embargo podemos añadirlos en ciertos lugares:

INVITACIONES

1, 2, 3, 4, 5 y 6

INDICADORES DE SITIO O ESCORT CARDS
1, 2 y 3

DECORACIÓN GENERAL
1, 2 y 3
 
COMIDA Y BEBIDA
1 y 2
 
DECORACIÓN DE LA MESA O TABLESCAPE
1, 2, 3 y 4

REGALOS
1, 2 y 3

Un besito
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips