lunes, 20 de junio de 2016

Un Evento Olímpico

Ya sabéis que la semana pasada Sara no nos pudo enseñar su punto de vista sobre un Evento Olímpico porque la teníamos malita. Pero eso no significa que os vayamos a dejar sin más ideas de cara a este verano.

Hoy le toca el turno a Bárbara y su siempre acertado ojo para crear un evento único. No me enredo más, os dejo con ella.

"Este mes se ha decidido centrar la sección en los juegos olímpicos que se celebran en Rio de Janeiro dentro de poco. Así que ¡allá vamos!

El evento que propongo es bastante informal, más para pasar un día divertido con amigos. A veces pensamos que los mejores eventos son los más elaborados y después resulta que en la espontaneidad está la gracia.

Para empezar, una buena entrada es imprescindible para cualquier evento olímpico que se precie. El inicio de los juegos, el momento en que se enciende la antorcha, es uno de los puntos clave, así que es un elementos que debería estar presente.

Para no hacerlo excesivo, yo colocaría en la puerta, una columna de globos, con los colores del logo de las olimpiadas, con un globo llama en su cima. Algo parecido a esto:
12 y 3
 Cada invitado podría tener su propia antorcha, al igual que su camiseta de los juegos, su corona olímpica y su medalla de campeón. ¡En el ejemplo que os enseño, la medalla lleva confeti olímpico dentro!

DECORACIÓN
La decoración la pondría sobre todo alrededor de la mesa de la comida, estilo buffet, porque este tipo de eventos suelen tener muchas actividades y lo último que apetece es quedarse sentado.
Un buen ejemplo de cómo me lo imagino sería esta imagen:
Fuente
 Si os fijáis con atención, las flores gigantes de papel se corresponden con los colores del símbolo olímpico. La decoración de los vasos son los países participantes. También han jugado con la comida:
  • Los Donut son de los colores olímpicos.
  • Las galletas son medallas
  • Los conos de helado antorchas
Es una decoración muy cuidad y sencilla de hacer en una tarde en casa.
Además hay muchas páginas que ofrecen imprimibles para decorar la mesa. Os paso dos ejemplos:
Fuente

Fuente
¡Y no olvidéis el photocall! para que los ganadores puedan dejar constancia de su éxito para toda la eternidad. Muy sencillo y divertido:
Fuente

ACTIVIDADES
Este es el punto fuerte del evento. No puede no haber actividades cuando se trata de los juegos olímpicos ¡y hay que moverse!. Para empezar, se harán dos sorteos, uno para decidir qué país representa cada invitado y otro para decidir el país al que deberá apoyar cada invitado. De esta manera te aseguras que la gente apoye a países diferentes de los que les ha tocado representar en las actividades.

Una vez realizados los sorteos, empiezan las actividades. No importa realmente el número de actividades, sino cómo se lo pasen los invitados. Tened esto en cuenta cuando lo estéis organizando. Os propongo varias actividades que suelen funcionar mejor de lo que parece:

- Carreras de sacos: son una actividad de la que todo el mundo se acuerda, como de cualquier hecho del pasado, pero que nadie practica. ¡Ofrecer a los invitados un saco y veréis cómo se animan!
Fuente

- Bolos resbaladizos: se trata de jugar a los bolos con tu propio cuerpo. Para este actividad necesitas un buen espacio y una manguera cerca. Se trata de tirarte con fuerza encima de un flotador por un plástico y derribar todos los bolos posibles.
Fuente

- Lucha de Gladiadores: Otro juego tradicional que parece existir únicamente en la memoria de las personas. ¡Animaos a subid a dos pedestales y luchar con vuestras armas!
Fuente

Se podría continuar así eternamente, pero lo ideal es que organicéis las actividades en función del tipo de invitados que vayáis a tener.
Y bien, ¡os animáis?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips