lunes, 6 de junio de 2016

Un Evento Olímpico

Dentro de poco ya se acerca el acontecimiento deportivo del año: ¡Las Olimpiadas! Como cada año bisiesto, por si acaso esto ya no fuese algo mítico, se celebran las olimpiadas.

La verdad es que este año tiene una gran polémica este tema. Se celebran en Brasil, país que en estos momentos está teniendo una crisis política a lo que hay que añadir el tema del Zica, enfermedad transmitida por un mosquito que está presente en varios países de Sudamérica.

Los deportistas no están del todo conformes, la incertidumbre es alta.

Sin embargo, todos nosotros debemos de estar preparados por si queremos celebrar en casa un evento relacionado con las olimpiadas. Teniendo en cuenta que viene el verano, me parece una idea estupenda.

IDEA GENERAL
En mi caso, realizaría una serie de Gymkhana (ya sabéis que me encantan) cada una relacionada con algún deporte o elemento natural:
  • Carreras (con relevos o de obstáculos)
  • Tiro al blanco (puede hacerse con globos de agua o con aros y acertando en una botella)
  • Juegos con balones
Juegos tanto de competición individual como por equipos, ¡seguro que todos los miembros de la familia quiere particiar!

DECORACIÓN
Teniendo en cuenta que no nos centramos en ningún deporte en concreto, ahora queda decorarlo todo con los colores básicos de las Olimpiadas: Los cinco aros que representan los cinco continentes.

¿Qué podemos encontrarnos?

En primer lugar tendremos que avisar a nuestros invitados sobre el tipo de evento que va a ser. ¡Recomiendo encarecidamente que se les avise sobre el tipo de ropa y de calzado! No seré yo la única que ha ido a un parque embarrado y ha aparecido una mujer con sandalias de tacón, ¿¿verdad??
Fuente
¿Y para el día D?
En primer lugar tendremos que dar la bienvenida a nuestros invitados. Para eso preparad una gran entrada con los aros de los colores, o unas figuras imitando la antorcha olímpica.
Fuente
Para terminar de decorar tanto el exterior como el interior, podemos echar mano de las banderas de los países participantes (que también nos puede servir de actividad de descanso)
Fuente

Fuente

Otra opción es crear una guirnalda de círculos con los colores de los aros olímpicos. Esta actividad se puede hacer en familia, ¡los niños estarán encantados de ayudar!

Algo a incluir que al Equipo Happy le encanta es un buen Photocall
Fuente
En este caso no es complicado, con un podio y varios detalles lo tienes todo listo.

Si, por el contrario, quieres hacer un evento centrado en un deporte en concreto, ¡no hay problema! Elige los colores y dedica todo tu esfuerzo en la comida ¡triunfarás!

Fuente


Fuente
Da igual lo que elijáis, pero que nunca se os olviden las antorchas y las medallas:

Fuente

¿Estáis preparados ya para las Olimpiadas? Aquí tenéis imprimibles para volveros locos creando vuestra fiesta
Fuente


Un beso enorme
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips